1. Realizar una investigación documental acerca de las consecuencias del uso de la ciencia y la tecnología en los ámbitos mundial, nacional y local.
Las sociedades en la actualidad se caracterizan por poseer flujos diversos y abundantes de información y comunicación. Un escenario poblado de imágenes, íconos, figuras que provienen de diversas latitudes y que obligan a una resemantización dediálogos, de percepciones, del sí mismo, de conocimientos, y que señalan que ya no alcanzan los conocimientos que poseíamos de antaño acerca de la comunidad y del entorno inmediato. En un siglo hemos pasado del aparato radiofónico que nos permitió escuchar voces de entornos alejados, a la cinematografía en blanco y negro, al color, a los efectos especiales y a los personajes creados por computadoras; delas quasi primeras imágenes de la TV que mostraron el alunizaje del hombre a la instantaneidad de las noticias e imágenes de los acontecimientos mundiales. Las diferencias de percepción, recepción y procesamiento de la información repercuten entre diversos grupos de personas de distintas edades. La dinámica entre las personas y las instituciones o la interacción entre los seres humanos y susobras ha dado consecuencias de diferentes magnitudes. En términos pedagógicos o mejor borgeanos se puede decir que la circularidad es el acercamiento a lo infinito.
Un proceso puede ser causa o consecuencia según el momento que hagamos para conceptualizarlo y sintetizarlo. A diferencia de la comunicación convencional como la que ofrecen la televisión y la radio tradicional los nuevos instrumentospermiten que sus usuarios sean no sólo consumidores sino también productores de sus propios mensajes.
Hoy el caudal de la información se materializa mediante la Internet, o de la Red de Redes. La Sociedad de la Información ofrece abundancia de contenidos justamente por la propagación de la Internet, posibilidades de comunicación y de intercambio entre personas de todo el mundo. La época es –de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Consecuencias del uso de la ciencia y la tecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Uso-De-La-Ciencia/3611100.html

MLA

"Consecuencias del uso de la ciencia y la tecnologia" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Uso-De-La-Ciencia/3611100.html>.

MLA 7

"Consecuencias del uso de la ciencia y la tecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Uso-De-La-Ciencia/3611100.html>.

CHICAGO

"Consecuencias del uso de la ciencia y la tecnologia." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consecuencias-Del-Uso-De-La-Ciencia/3611100.html.