• Consecuencias en la formación de los alumnos cuando se simula e improvisa.

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
• Consecuencias en la formación de los alumnos cuando se simula e improvisa.

A la hora de planear una clase se toman en cuenta muchos factores para que esta sea un éxito, no se puede llegar ytratar de improvisarlo por que estaríamos asegurando un descontrol total. Entonces lo mismo sucede cuando se pretende integrar a los niños en equipos para trabajar. Se deben de tomar en cuenta lasnecesidades y habilidades de cada alumno, con esto no se dice que se debe de limitar a trabajar con determinado grupo, al contrario se busca que todos convivan y cooperen con todos, así la relación del grupoaumenta y se desarrolla en cada integrante una habilidad poco explotada.
Debiéndose a la confrontación de ideas, las discusiones siempre estarán presentes, ya que la comunicación de formaequivocada produce bloqueos.
Nunca faltan alumnos que se nieguen a trabajar con sus compañeros o bien otros que se han apegado a ciertos niños o los que pretenden imponer sus ideas e igual los que solo estánen el equipo pero parecieran no estarlo y no meramente por ser tímidos sino por que sus ideas no son de gran ayuda a la elaboración del trabajo. Y es ahí donde se muestra un descontento rompiendotoda relación laboral. No esta de más decir que si el profesor no interactúa debidamente a la hora de formar equipos, puede propiciar la discriminación.
No por el hecho de “los niños trabajan engrupo” uno como maestro deba desatenderlos, ya que se debe de estar atento al desarrollo del trabajo, desde un principio, pues si es planteado de forma errónea el objetivo nunca será alcanzado. Perdiendotiempo que de haberse utilizado correctamente nos ayudaría a comparar y enriquecer los trabajos. Resultando pues, un trabajo de mala calidad.
Uno como representante de grupo debe de apoyarse entodas las herramientas, principalmente de la observación, conociendo a cada integrante, sabiendo donde sobresalen o donde se necesita más apoyo. Propiciando un buen ambiente y buena relación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de alumnos lectores
  • Los Valores Y El Humanismo En La Formación Del Alumno
  • Formaciòn de alumnos lectores
  • La Formación De Alumnos Lectores
  • Formacion de competencias docente alumno
  • Consecuencias de cuando un niño es privado del jugar
  • MÉTODOS Y FORMACIÓN PREVIA EN EL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS
  • Discurso para alumnos de formación docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS