consecuencias y beneficios de la actividad fisica

Páginas: 35 (8563 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Definición del nivel de Seguridad:
El medio en el que los empleados públicos desarrollan su actividad profesional, está permanentemente sometido a un conjunto de amenazas que gravitan sobre las personas, los bienes, los valores y el normal funcionamiento de los servicios.
La sociedad actual ha incrementado considerablemente la probabilidad y potencialidad de esas amenazas por causas tandiversas como el empleo de poderosas fuentes de energía, la aplicación de avanzados procesos tecnológicos, el desarrollo de macro industrias, el sobredimensionamiento de los almacenajes, la evolución de los transportes y otros factores diversos.
Obvio es decir que la sociedad moderna tiene que hacer frente a la situación de inseguridad expuesta y, en el caso de la empresa, ello es siempreresponsabilidad y competencia de la alta dirección. A este nivel, resulta imprescindible conocer la problemática de seguridad del conjunto empresarial, lo que determina la necesidad de efectuar un estudio de seguridad o, al menos, una auditoria competente.
El resultado será un conocimiento preciso de los diversos riesgos y de las diferentes soluciones posibles, así como del coste de cada una de ellas.Sobre la base de estos elementos, la dirección del ORGANISMO puede ya plantear los objetivos que resuelvan, en el espacio y en el tiempo, la problemática de seguridad existente, lo que se traducirá en el establecimiento de unas prioridades y unos plazos.
La dirección de seguridad, para la consecución de esos objetivos en el orden y en los tiempos requeridos, determinará los recursos humanos ypresupuestarios existentes así como las necesidades, tanto organizativas como los medios materiales.
El desarrollo descrito constituye una parte del denominado proceso de decisión, cuya exposición completa cabe establecer en cinco fases, correspondientes a las diferentes actuaciones de la Dirección del ORGANISMO y de la dirección de seguridad.
• La primera fase la forman la determinación, análisisy valoración de los riesgos, integrantes del estudio o de la auditoria de seguridad, que la Dirección del ORGANISMO habrá encargado realizar.
• La segunda fase la constituye el establecimiento, por parte de la Dirección, de los objetivos así como las prioridades y plazos para su consecución.
• La tercera fase corresponde a la dirección de seguridad y comprende el análisis, determinación ypresentación de los recursos disponibles- humanos y presupuestarios- y las necesidades- organizativas y materiales para la consecución de los objetivos.
• La cuarta fase, representada por le tratamiento de los riesgos, constituye el acto de decisión en la aplicación de las diferentes soluciones posibles y compete, obviamente, a la Dirección del ORGANISMO, bajo el asesoramiento y propuestas deldirector de seguridad.
• La quinta fase comprende la actuación sobre aquellos riesgos que se haya decidido su eliminación o reducción. Consistirá en la elaboración, implantación y gestión de los correspondientes planes de prevención y protección.
Si a estas fases se la somete a la estructura que tiene un Ministerio, Consejería y/o un Organismo Público, se harán- y de hecho se hacen- interminables,produciendo la conocida situación de problemas que nunca se solucionan, soluciones que tardan meses en llegar o se atiende al problema porque se ha producido un acto antisocial que obliga a intervenir sin la preceptiva auditoria de seguridad, solo para contentar a los electores.
RESEÑA HISTÓRICA
Nace en el siglo XIV entre la asociación de artesanas Europeos quienes propusieron ciertas normas deprotección, luego el Dr: Bernardo Ramazzini medico italiano, catalogo como el padre de la higiene en el trabajo da origen a la llamada medicina del trabajo.
A partir de esta creación comienzan a través de años los grandes pasos para la consolidación de la higiene y seguridad industrial en Venezuela tales como:
• Para 1608 se crean las ordenanzas de las indias, destinadas a la salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de la actividad fisica
  • Beneficios De La Actividad Fisica
  • Beneficios de la actividad fisica
  • Beneficios de la Actividad Fisica
  • Beneficio De La Actividad Fisica
  • beneficios por realizar actividad fisica
  • Beneficios de la actividad física
  • Beneficios de la actividad fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS