CONSEJO TECNICO DE LA CONTADURIA PÚBLICA
PRONUNCIAMIENTO 6
NORMAS RELATIVAS A LA RENDICION DE INFORMES SOBRE
ESTADOS FINANCIEROS 103

MARCO LEGAL
Estas normas están estipuladas en el artículo 7 de la ley 43 de 1990 y establecen los siguientes puntos:
1. El contador debe presentar los estados financieros de una manera veraz y clara, en donde el dictamen profesional debe ser acertado soportados con sus respectivas notas contables.

2. Los informes deben estar basados de acuerdo aprincipios contables; y en ellos se debe tener en cuenta el periodo anterior.

3. El contador debe expresar claramente las salvedades que presenten las notas a los estados financieros.

4. Cuando el contador público considere que no esta en condiciones de expresar un dictamen debe manifestarlo claramente.
OBLIGACION DE EMITIR UN DICTAMEN EN TODO TRABAJO PROFESIONAL
El contador público está obligado a emitir una opinión de acuerdo a lo examinado y debe informar de una maneraefectiva e imparcial a quien sea presentado dichos Informes independientemente del destino que le den a dichos dictamen , además está obligado a indicar las condiciones y grado de dependencia con respecto a la empresa a la cual representa.
EL DICTAMEN DEL CONTADOR PÚBLICO
El dictamen es el documento de tipo formal que suscribe el Contador Público una vez finalizado su examen.  Este documento se elabora conforme a las normas de la profesión y en él se expresa la opinión sobre la razonabilidad delproducto del sistema de información examinado una vez culminado el examen.  En el dictamen de Estados Financieros se comunica críticamente la conclusión a que ha llegado el Auditor sobre la presentación de los mismos y se explican las bases para su conclusión y es este es de responsabilidad total del contador público y lo debe expresar de forma clara y precisa al firmar dicho dictamen, en el cual podemos ver reflejado el trabajo y el profesionalismo del contador donde muestra la realidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Consejo tecnico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consejo-Tecnico/891660.html

MLA

"Consejo tecnico" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consejo-Tecnico/891660.html>.

MLA 7

"Consejo tecnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consejo-Tecnico/891660.html>.

CHICAGO

"Consejo tecnico." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consejo-Tecnico/891660.html.