Consejo técnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No. 27

El Consejo Técnico Académico
La Consejo Técnico Académico se constituye como el órgano de excelencia de las escuelas, para garantizar el ofrecimiento de una educación de buena calidad, mediante la participaciónconciente y decidida de todos los docentes que la conforman. Es un órgano colegiado de carácter consultivo e interdisciplinario, integrado por personal docente, que mediante un esquema participativo, propone estrategias alternativas para el mejoramiento de la calidad educativa.

Rasgos distintivos del Consejo Técnico Académico Integrada por docentes. Propositiva. Participativa. Órganocolegiado. Consultiva. Diseña estrategias para el mejoramiento educativo. Función integradora. Órgano de apoyo académico a la dirección. Dinámica y prospectiva. Sólidos principios de ética, identidad y vocación. Interdisciplinaria. Espacio académico que permite el debate respetuoso en un amplio contexto de libertad de expresión.

Objetivo del Consejo Técnico Académico Promover la participaciónsistemática de los docentes, en un marco de interdisciplinariedad, que permita la generación de propuestas alternativas, que coadyuven al mejoramiento de la calidad educativa.

Funciones del Consejo Técnico Académico  Fungir como un órgano asesor y de apoyo académico ante la dirección del Centro.  Analizar el Programa Operativo Anual de actividades del Centro, de acuerdo con los lineamientos establecidosy proponer las modificaciones que resulten en el área académica.

28/09/2007

1

 Opinar sobre los Programas de Desarrollo Institucional a mediano y largo plazo conforme a los objetivos del Centro, de acuerdo con los lineamientos establecidos y proponer las modificaciones procedentes en lo referente al aspecto académico.  Proponer sistemas de control y evaluación para los proyectos yprogramas de operación e inversión del Centro, de acuerdo con las disposiciones que emita la Dirección General.  Proponer estrategias para la ejecución, opinar a la Dirección del Centro en la formulación, ejecución y evaluación de los programas y proyectos institucionales, académicos, investigación de vinculación, y producción de los mismos.  Analizar las necesidades técnicas y de recursos que serequieran para el cumplimiento de las labores académicas del Centro y proponer alternativas de atención.  Analizar y emitir sugerencias acerca de los problemas de carácter técnicopedagógico, social, administrativo y disciplinario que le presente la dirección.  Proponer estrategias para la participación del Centro en actividades sociales, culturales y en todas aquellas que propicien la superaciónpersonal de docentes y estudiantes.  Proponer acciones y prioridades para vincular la operación del Centro con el Sector Productivo de Bienes y Servicios.  Proponer la realización de acciones de intercambio para la prestación de los servicios de asesoría técnica especializada y de experimentación tecnológica entre el Centro y el Sector Productivo de Bienes y Servicios de la región.  Opinarsobre las necesidades de capacitación y la asistencia técnica que requiera el sector rural en la zona de influencia del Centro y proponer las prioridades para su atención.  Proponer la realización de acciones de intercambio de tecnología y experiencias productivas exitosas entre el Centro y los organismos e instituciones relacionados con las actividades del Centro.  Plantear estrategias definanciamiento para el desarrollo de las actividades de vinculación con el sector productivo de bienes y servicios.  Proponer las adecuaciones necesarias a los contenidos temáticos y prácticos para resolver necesidades sentidas por el sector productivo de acuerdo a la vocación de la zona de influencia del Centro.  Opinar sobre la aplicación de los lineamientos emitidos por la Dirección General y...
tracking img