Consejos biblicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4309 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS
BÍBLICOS

por

Mark Finley

AYUDAS
Enfrentando el fracaso y la derrota Enfrentando el desánimo Buscando la dirección divina Cuando se pasa por la pena y el luto Enfrentando las tentaciones carnales Sanando el dolor de la niñez Enfrentando el divorcio Superando hábitos adictivos Consolando a personas que tienen una enfermedad terminal #10 Aumentado la estima propia #1 #2 #3 #4 #5#6 #7 #8 #9

Derechos reservados ©, 2002, Centro de Investigación Hart Todos los derechos reservados ISBN Ilustración de la portada por Nathan Greene
Litho USA Color Press 69306

Consejo bíblico #1

Enfrentando el fracaso y la derrota
“La exposición de tus palabras alumbra.”
Salmo 119:130

La vida tiene sus altos y bajos. El éxito es parte de la vida, pero el fracaso también lo es.Todos experimentamos el fracaso en nuestras vidas. Podemos mirar hacia el pasado y ver cómo podríamos haber actuado mejor. A veces tomamos decisiones imperfectas que tienen resultados desastrosos. ¿Cómo le hacemos frente al fracaso? ¿Cómo superamos la derrota?

Promesas para los tiempos de fracaso y derrota
“Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombrecayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano”. Salmo 37:23, 24 “Sostiene Jehová a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos”. Salmo 145:14 “No te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz”. Miqueas 7:8

Fracaso y derrota #1

Principios bíblicos para enfrentar el fracaso y la derrota
1. Recuerde que Dios no nos amamenos cuando fracasamos que cuando tenemos éxito. (Salmo 103:14; Salmo 34:14; Salmo 147:3) 2. El fracaso es una ocasión para reevaluar nuestras vidas. (Gálatas 6:3-4; Salmo 139:1-5) 3. El fracaso nos conduce a tener más confianza en Dios. (Salmo 34:17; Jeremías 17:7) 4. El fracaso nos enseña a ser compasivos con otros que también han fracasado.
(2 Corintios 1:3-6)

5. Con frecuencia el fracaso esun preludio a un éxito fuera de lo común. (1 Pedro 5:6-7) 6. El fracaso es un llamado a una fidelidad mayor. (Deuteronomio 29:9; 1 Crónicas 22:13) 7. El fracaso nos hace acordar que todavía estamos en el territorio del enemigo.
(1 Pedro 1:3-5)

#1 Fracaso y derrota

Consejo bíblico #2

Enfrentando el

desánimo
“La exposición de tus palabras alumbra.”
Salmo 119:130

El desánimo es unmal del cual todos sufrimos a veces durante el transcurso de nuestras vidas. Igual como cuando nos resfriamos, todos nos “contagiamos” alguna vez u otra. Los personajes bíblicos también enfrentaron períodos de desánimo. Su fe pasó por pruebas severas. Tuvieron sus días sombríos. Jacob estuvo andando muy lejos de la casa. Moisés pasó sus largas noches en el desierto. Elías se escondió en una cueva,solo y desanimado. El mundo de los discípulos se deshizo después de la crucifixión. En cada caso, Dios estaba ahí. Y él está con nosotros en nuestros momentos “bajos”. Aquí hay algunos principios bíblicos para ayudarle durante los momentos difíciles en su vida.

Promesas para los momentos de desánimo
“Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón”. Salmo31:24 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Josué 1:9 “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”. Génesis 28:15.

Discouragement #2

Principios para enfrentar el desánimo1. Reconozca que Dios no es el autor del desánimo. 2. Pregúntese por qué se siente desanimado/a.
• A veces el desánimo puede ser el resultado del cansancio, del exceso de trabajo, de tensión, o de alguna otra dolencia o enfermedad física. (1 Reyes 19:1-13) • A veces el desánimo puede ser causado por la culpabilidad o el pecado sin confesar. (1 Juan 2:1-13; Salmo 51) • A veces el desánimo puede...
tracking img