Ensayo

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
ENSAYO DEL LIBRO


Hipótesis
¿Se podrá manejar una fábrica por puro sentido común, basado en la lógica, o se necesita construir una nueva ciencia para expandir la que ya existe, para innovar principios generales para la producción?
¿Este libro será capaz de motivar a crear un cambio de mentalidad y así, de sercapaz de crear una mejora continua con el puro hecho de presentar ejemplos?

“LA META”
DE ELIYAHU M. GOLDRATT, JEFF COX

La Meta habla del problema por el que pasa Alex Rogo quien es director de UniCo, para que la fábrica no cierre de manera definitiva y ocurran en despido masivo de personal.
Este libro plantea como UniCopresenta varios retrasos por los pedidos que se juntan, esto sumado a su falta de organización en el trabajo lo lleva atener problemas familiares también.

la situación comienza inicia, mejor dicho se acentúa por un retraso el pedido 41427, lo que condiciona la llegada a la fábrica del vicepresidente de la empresa Bill Peach, mismo quien molesto le da un plazo a Rogo para conseguir una mejora enla producción o de lo contrario, se cerraría la fábrica de manera definitiva.
Alex Rogo, desconoce lo relacionado a una buena logística, control y administración en una empresa, situación que le dificulta el control de la misma y la falta de visualización de la problemática por la que pueda estar pasando la fábrica y por ende su incapacidad para dar soluciones de mejora por loque cree que reducir costos será suficiente así como comprar robots para evitar sueldos despidiendo gente será la solución, sin darse cuenta que esta equivocado.

Al ver que su estrategia no es la adecuada y sin saber que hacer, Rogo recurre a un viejo profesor suyo llamado Jonah a quien le plantea la situación actual en la que se encuentra la fábrica y este le comenta que másproductividad, no es sinónimo de mayores beneficios y que para conseguir lo que desea, primero debe fijarse una meta.
Ya teniendo este conocimiento Rogo, se da a la tarea de analizar la situación con Peach, deciden establecer que la meta será Ganar Dinero.
En apariencia debiéramos observar que hacer dinero , la pura frase por si misma genera frialdad sin embargo al estar frente aesta situación nosotros debemos tener la cabeza muy fría para saber entender que se trata de un negocio, empresa o como en este caso una fabrica, que si no genera ingresos de manera eficiente, ganar dinero, no tendrá capital para seguir funcionando ya que no solo es el sueldo de la plantilla laboral, también se necesitan recursos para invertir en materia prima para trabajar y producir además deotras obligaciones que adquiere toda empresa formalmente constituida.
De ahí que la meta considero está bien planteada, lo que les da la oportunidad a Rogo y a Peach de poder analizar números en función beneficios contra rendimiento de la inversión y el retorno de la misma.

Cuando Rogo se pregunta si la sería meta ganar dinero entonces cae e la disyuntiva de que camino tomarpara poder llegar a ese objetivo, por lo que su maestro le comenta que debe cuidar los ingresos, el inventario que también es dinero invertido y los gastos de operación mismos, que si bien no deben tener un equilibrio, si deben trabajarse muy estrechamente para el eficiente trabajo de toda empresa, situación que no debemos perder nunca de vista ya que no podremos gastar más de lo que estamosretomando en inversión y a esto me refiero que el dinero que ingresaría en un momento dado debe ser el suficiente para que regrese integro más una utilidad considerable que nos permita tener inversión en capital o en inventario, para que la empresa en este caso la fabrica sea rentable, pero eso no es todo, lo otro que se debe analizar en esta fábrica, son las fluctuaciones estadísticas y los sucesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS