Consejos de sinclair lewis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinclair Lewis
(1885 – 1951)

-------------------------------------------------
Fue un escritor estadounidense sus novelas son una sátira de la burguesía y de sus inquietudes mercantiles yreligiosas. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1930, siendo el primer escritor estadounidense en obtener dicho galardón. Después de obtener su título universitario se dedicó a viajar a través de losEstados Unidos hasta 1915, alternando la redacción de poemas y relatos cortos con un trabajo de varios años en un hotel logrando tener un gran conocimiento del tema.

Consejos de Sinclair Lewis
Cierto díaLewis puso de manifiesto algunas dificultades del negocio hotelero cuando uno de los personajes de la historia, un representante le decía al héroe de la misma:
“¡Escucha hijo! Te han llenado lacabeza con paparruchas acerca de lo poco digno e importante de la hostelería, ¿eh? ¡No les hagas caso! Mira, un profesor de universidad, me contaba el otro día en el tren que antiguamente los cirujanoseran los barberos, ya puedes imaginarte el caso que les hacía la gente, menos que a la última sirvienta de la casa. Pero hoy en día ¡Dios mío!, cuando deciden abrirte para operarte ya se les considerareyes del mundo. De acuerdo, la hostelería hasta hoy no ha sido todo lo que debería ser porque los hoteles (tabernas, posadas, etc…, tal como se les llamaba antes) y sus dueños no eran buenos. Mira loque te digo, llegará el día en que habrá hoteles más grandes y con mayor capacidad que el Waldorf Astoria (antigua y prestigiosa cadena hotelera en los Estados Unidos) y cuando eso suceda. Loshoteleros serán muy importantes. Mucha gente se sentirá tan harta de la vida en casa con todas sus labores que se irán a vivir a los hoteles, es ahí cuando la hostelería se convertirá en uno de los negociosmas importantes del país y entre los hoteleros habrá grandes personalidades. Nada es tan importante o interesante como tratar con todo tipo de gente prescindiendo de sus elegantes vestimentas.
Si...
tracking img