Consejos para comunity manager

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 Consejos para hacer un buen trabajo como Community Manager Improvisado
Con el reciente incremento en el número de empresas que están incursionando en el mundo Social Media, han venido cambios enlas estructuras organizacionales de las mismas, en la mayoría de los casos un tanto informal. De ahí que encontremos a personas que fueron contratadas para un cierto rol ahora estén a cargo de la vidaSocial Media de la empresa. Los Community Manager Improvisados. Y la realidad es que tampoco existe una carrera que lo prepare a uno como Community Manager (bueno, existen algunas alternativas perotodavía es muy puntual y poco maduro el tema). Aun así, lo más importante es evitar los errores básicos que típicamente vemos, por ejemplo:
1. El querer “vender” es uno de los principales errores aliniciar con el trabajo de Community Manager, pues al no saber cuáles son las responsabilidades de un CM y sobre todo sin tener un Plan de Social Media, se cae en actividades monótonas y aburridas parala audiencia en las redes sociales. 2. Actividades como dar copy/paste a la información del sitio web de la empresa 3. Responder preguntas de algún usuario invitándolo a visitar el sitio o llamar aalgún teléfono de la sucursal 4. Repetir mensajes diariamente sin escrúpulos. Y así se la llevan algunos, hasta que se dan cuenta que no tienen nada más que decir.

Pues bien, si tú estás en este puntoen que “te tocó” ser Community Manager, entonces te escribo algunos consejos básicos para hacer un buen trabajo (además de leer diariamente dosensocial.com, claro está).

1. Conocer a tu mercado
Loprimero que debes saber es ¿quién es tu mercado? Aunque parezca obvio, lamento decirte que la mayoría de las empresas no conocen a su cliente. Decir que tu empresa se dirige a jóvenes entre 20 y 25años, de nivel socioeconómico C+ que viven en México, ya no es suficiente. ¿Estudian? ¿Qué pasatiempos tienen? ¿Trabajan? ¿Tienen hermanos? ¿Cómo se trasladan, en auto o en bus? ¿Son populares?...
tracking img