Factores de exito para un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores de Exito para un Restaurante
Administracion de Alimentos y Bebidas

Agosto 2009

Factores de Exito para un restaurante.

Sabemos que en si no exite una formula para lograr el exito enun restaurante, pero a continuacion ponemos algunos ejemplos de lo que piensan algunos restauranteros sobre esto.

Administrar un restaurante es una labor compleja que implica combinar exitosamenteel servicio, los inventarios, el personal, los equipos técnicos, las estrategias de innovación y la logística, entre otros.

Los siguietes restauranteros responden a las preguntas; ¿Cuál es elfactor de éxito de una buena gerencia? Y ¿Cuáles son los errores de gerencia y administración más frecuentes en los restaurantes?

•Liliana Nópe Balzac

La organización es la clave en la gerencia decualquier establecimiento. Un gerente es ante todo un experto en logística. Coordinar el equipo humano, dinamizar y dar el mejor uso a las herramientas técnicas, saber comprar y adquirir los mejoresinsumos con los mejores proveedores son quizás las tareas fundamentales de éste negocio. Un gerente es un vocero de los atributos del negocio que administra, por lo cual debe tener una estrechaidentidad con su restaurante, desarrollar un gran sentido de pertenencia y perfilarse como un profesional integral. Los equipos que integran como empresa un restaurante son disímiles y complejos, hablamos depersonas con niveles de educación diversos que requieren de instrucciones muy claras para hacer bien su trabajo. Lo fundamental es ganar autoridad y legitimidad aunque sea de forma lenta.

Ungerente debe estar en todas partes, actuar con recursividad ante la ausencia de un insumo necesario, saber compraren proporciones acertadas, propiciar la actitud más cordial respecto del cliente, reducirlas actitudes defensivas ante las quejas, permanecer atento a necesidades de innovación dentro del menú y ser un experto en reducir costos, pero jamás acosta de la satisfacción del consumidor....
tracking img