Consejos para el canto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6584 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes que nada queria disculparme por la falta de imagenes y cosas que lo hagan divertido y leible al post, pero ando sin tiempo.
Igual se que aquellos que realmente quieran aprender a cantar no les va a interesar eso.
De ultima les dejo el link abajo para descargarlo con todas las imagenes.
Un abrazo y disfruten el magico mundo del canto.

Vamos con la clase de canto segun el metodoaleman:

Lección Introductoria: "Cómo se produce la voz"

El Método Alemán de Canto Multimedia se creó para desarrollar, reforzar mantener y mejorar tu voz cantada utilizando una técnica de fácil asimilación y resultados sorprendentes!

Bienvenido ! Al exitoso Mini-curso de Canto del Método Alemán

Nuestra guía de entrenamiento encierra los conceptos básicos y técnicos que te beneficiaranmás allá del genero musical que prefieras cantar (Pop, Rock, Metal, Jazz, Coral, Rap, Gospel, Latino, Cumbia, Hip Hop, etc)

Es de vital importancia comprender como opera tu órgano vocal antes de comenzar a cantar, así que esta lección gratuita introductoria se enfocara en ese aspecto:

Aprendiendo sobre el órgano vocal - COMO SE PRODUCE NUESTRA VOZ

Nuestra VOZ es producida de unamanera muy simple, es muy similar a como se genera un sonido en un instrumento de viento. La nota suena porque hay un flujo de aire
a través de un tubo, que equivaldría a nuestra "traquea", y luego se estrecha
"cuerdas vocales".

Debido a este estrechamiento el flujo de aire produce la vibración de las cuerdas vocales, pero la emisión de la voz en si, esta determinada y responde directamente aun conjunto de órganos y músculos como ser el diafragma, los músculos del cuello y la espalda, tórax.

La cuerdas vienen a ser una especie de "osciladores" ya que estas, ágil y rápidamente se abren y cierran durante la creación de un sonido.

Ten presente esto: Cuanto más enérgicamente las cuerdas vibran juntas más potente será el sonido, y cuanto más alta la frecuencia de apertura y cierremás alto el tono de la nota.

El sonido gana fuerza y el conducido por el aire que atraviesa esas membranas.

Se sabe que en la zona inferior de las cuerdas vocales, el aire expulsado por los pulmones alcanza una presión de 7 centímetros de agua durante una conversación convencional.

O sea que debes tener lograr un buen control sobre los músculos que intervienen en el trabajo de la cuerdasvocales y de la cantidad de aire que las atraviesa, de esta manera tendrás un control total sobre el sonido que ellas produzcan.

Un cantante puede ganar POTENCIA al fortalecer los músculos de su pecho, abdomen y espalda, esto generaría un flujo de aire más estable y poderoso, lo que se traduce en un tono mucho más consistente y una resistencia superior en los tonos sostenidos.

Respiraradecuadamente y producir un flujo de aire consistente son dos elementos pilares para la practica del canto.

Para la emisión de la voz son indispensables las cavidades de resonancia "resonadores". Estas comienzan en la región subglótica (Debajo de las cuerdas vocales), y de modo ascendente forman la parte baja de la faringe (hipo faringe), la cavidad bucal, paladar los senos para nasales, larinofaringe son las mas importantes.

Aprender a controlar esos resonadores te darán mayor control sobre la creación de tu voz personal.

Aquí tienes un diagrama para que veas como esta formado tu instrumento vocal.

lección 2

PREPARANDO TU CUERPO PARA CANTAR

Como cualquier instrumento musical necesita cierta preparación para funcionar o sonar correctamente, tu cuerpo, que es tuinstrumento de canto, debe también tener una preparación previa para estar en perfecto estado antes de comenzar cualquier práctica o ejecución del canto...

Es de vital importancia despejar todo tipo de tensión o strees físico y mental para evitar caer en errores típicos como el tener que esforzarse para producir ciertas notas y todo producto de una ejecución mal encarada desde el principio....
tracking img