Informe mercadotecnico del producto "conserva de almendra"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4140 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este documento se encuentra anexado todo lo relevante a la empresa COMEFRUR, una empresa dedicada principalmente a la manipulación de frutos tropicales. Ya mencionado lo anterior, se dedicara a la revelación y redacción del nuevo producto innovador que esta empresa ha lanzado al mercado, producto llamado CONSMENDRA.
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
COMEFRUR (Conservas y Mermeladas deFrutas Regionales SA. De CV.) Se creo en el año del 2009, con el propósito de ofrecer nuevos sabores de conservas y mermeladas al consumidor.
COMEFRUR, es una empresa dedicada a la elaboración de conservas y mermeladas de la más alta calidad, a pesar de solo ser una empresa nueva en el mercado, cuenta con amplias medidas de higiene y un estricto proceso de elaboración de sus productos.
Estaempresa se distingue por darle a sus productos un enfoque artesanal en su imagen de presentación debido a que se tratan de frutas que se producen en la región, con el fin de promocionar el método de elaboración casero, lo cual esto distingue de las demás empresas dedicadas a la elaboración de productos similares.
Como ya se menciono con anterioridad, COMERFRUR elabora sus productos bajo el métodocasero, cabe mencionar que la empresa utiliza frutas de la más alta calidad para la elaboración de sus productos, los cuales son 100% mexicanos, lo cual contribuye a la economía del país.
OBJETIVOS DE LA EMPRESA
Crear una imagen en el mercado que brinde confianza a los consumidores a la hora de consumir el producto de tal manera que sea reconocido como un producto de calidad y frescura.

MISIONSer una empresa competitiva en la elaboración de productos derivados de frutas regionales obteniendo así la satisfacción del cliente para consolidarnos como una empresa de calidad a nivel nacional.
OBJETIVOS DE LA COMPAÑÍA.
Objetivo general de la compañía: obtener buenos ingresos económicos y la aceptación permanente del cliente por la calidad de nuestros productos y servicios.
Objetivomercadotécnico de la compañía: tener la mejor posición de mercado a nivel nacional. (1)
INVESTIGACION DE MERCADO EN CUANTO A LA DEMANDA DEL PRODUCTO.
De acuerdo con el análisis del día 14 de octubre de 2009 (análisis actualizado al 20 de Noviembre de 2009) y de acuerdo con el tipo de demanda del producto seleccionado, la empresa ha decidido tomar la dirección de una mercadotecnia de estimulo. Estadecisión fue tomada al observar la nula demanda del producto que se pretende lanzar al mercado (ya que en el mercado no se ha lanzado un producto hecho a base de almendra), el único comparativo en el cual se basaron las investigaciones fueron productos similares en cuanto a su proceso de elaboración, satisfacción y presentación. Después de analizar estos aspectos, la empresa se dará a la tarea decrear demanda en el producto para posteriormente estimular su consumo. (2)
SISTEMA MERCADOTECNICO DE LA EMPRESA
Como se muestra en el diagrama, se encuentra en diagrama de distribución los distintos tipos de personas físicas y empresas que se dedican a la venta de insumos a la empresa “Conservas y Mermeladas de frutas de la región SA. De CV.”
PROVEEDORES
“Centro de abastos Sandoval”COMPETENCIA.
En este caso se tomara cualquier empresa que se dedique a la elaboración de conservas

COMEFRUR
Conservas y Mermeladas de Frutas Regionales SA. De CV.

INTERMEDIARIOS
Tiendas minoristas y abarroteras en ciertas zonas requeridas
MERCADO
Principalmente al consumidor adolecente y adulto

MACROAMBIENTE

LEYES Y POLITICAS.
Cumplir con todas las normas de seguridad, las reglas delimpieza del lugar de trabajo, entre más.
TECNOLOGIA Y CULTURA
En esta forma, cuidar de las costumbres de los consumidores, tener en cuenta una investigación de campo y mantener informado y actualizada a la empresa.

DEMOGRAFIA
Tener en cuenta la cantidad de personas que habitan la zona, sus ingresos mensuales para adaptar el producto, entre otros datos como el género, familia, etc.
ECONOMIA...
tracking img