Discurso sobre el efecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lluvias torrenciales, inundaciones, vientos huracanados, sequias, olas de calor y heladas estas son las consecuencias del efecto invernadero. Y precisamente sobre este tema les vengo a hablar hoy.Debido a que es importante que todos manejemos la información adecuada sobre este tema. A continuación explicare ¿Qué es el efecto invernadero?, como el hombre contribuye al recalentamiento de la tierray para finalizar ¿Cómo podemos ayudar a evitar el calentamiento global?
El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta. Como en uninvernadero real, donde el cristal deja pasar los rayos solares pero conservar el calor para que las plantas sobrevivan, en la atmosfera terrestre existe una capa de dióxido de carbono que retiene energíaproveniente del sol, y mantiene la tierra a una temperatura que permite la vida.
Pero la acción del hombre podría convertirlo en una amenaza de efectos devastadores, debido a que el hombre utilizacombustibles como el carbón, el petróleo, y el gas natural, que aumenta la concentración de dióxido de carbono en la atmosfera. En consecuencia, la tierra sufre un recalentamiento y más calor es devueltohacia ella. Además, este calor derrite los hielos polares y ocasiona un aumento en el nivel de los océanos, lo que afecta directamente a la agricultura, que es nuestra fuente de sustento.
Laresponsabilidad de evitar el calentamiento global es de todos. Los países industrializados tienen la obligación de disminuir la producción de CO2 a la atmosfera, varios gobiernos promueven el Protocolo deKioto, un convenio internacional que busca limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, hay países que se niegan a aceptar el protocolo ya que consideran que puede ser perjudicialpara sus economías. Pero todos podemos contribuir: reciclando papel, limpiando el polvo de los focos, consumiendo menos agua al cepillarse los dientes, no arrojando desperdicios al inodoro. Los...
tracking img