consejos para la familia

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
HYPERLINK "http://consejeriadepareja.net/desarrollo-personal/" \o "Consejos Desarrollo Personal y de Pareja" Consejos Desarrollo Personal y de Pareja
La superación y desarrollo personal es un proceso de cambio por un crecimiento a través del cual una persona adquiere una serie de recursos o atributos que mejoran  la calidad de su vida personal y tiene el potencial de veneficiar a la pareja yfamilia.
El desarrollo personal  implica un cambio  de un estado a otro superior, cambio que propicia satisfacción consigo mismo, tanto así como con las personas que lo (a) rodean, como la pareja, familia y otros.
Para un  proceso de superación y desarrollo personal  es indispensable tomar conciencia y sensibilidad a nivel personal de que cosas  experimentas a nivel individual,  de pareja,familia, trabajo u otros;   para estar claro (a) de la condición donde estas
Luego hay que buscar recursos cognitivos, emocionales, relacionales, espirituales para profundizar en soluciones y cambios creativos para mejorar la calidad de vida
Junto con la toma de conciencia y la búsqueda de recursos o herramientas  es necesario  iniciar varios  cambios:
Cambiar patrones de   pensamientos inadecuadoso poco  funcionales,
Cambiar creencias erróneas  que boquean la posibilidad de realización personal y matrimonial.
Cambiar y enfrentar temores, complejos o adicciones limitantes
Otros que tu consideres y descubras
Para un sano desarrollo personal es esencial estar dispuesto a aprender nuevos referentesmás sanos y  funcionales,  que te ayuden a liberarte de  paradigmas o mapas mentalesenfermizos o erróneos, así  propicias alternativas de nuevas de cambio y trasformación.
 
El desarrollo personal es un proceso
El desarrollo personal es un proceso,  es una   metamorfosis positiva (cambio), que genera  cambios  en la manera de vivir,  pensar, actuar,  tratar a los seres queridos y hasta modifica la actitud junto con  la forma de  enfrentar las circunstancias.
Ser pleno esser consecuente y  consciente de que  vives, piensas, sientes deseas, haces y de cómo te tratas a ti mismo y como tratas a tus semejantes (semejantes no distintos) como conjugue, hijos, amigos,  familiares…
En cuanto a los semejantes (iguales) es importante comprender que  si te amas, respetas y cuidas, entonces y solo entonces puedes amar, cuidar y respetar, a los tus iguales con los que te relacionas. (Con la medida o parámetros con que te mides vas a ser medido,   la medida o parámetros se dan hacia dentro de nuestro ser y hacia fuera con otras personas)
La superación y  desarrollo es lo opuesto a la  conformarse con lo negativo o con el nivel que se tiene, ya que eso implica  estancamiento, o aceptación de los conflictos como estado de vida
Desarrollo personal y de pareja es no conformarse conpatrones de conducta que generan menosprecio, tensión, dolor, irrespeto o violencia entre otros,  ya que se puedes elegir vivir mejor.
 
Requisitos   para la superación personal 
Entre algunos  requisitos  esenciales para la superación personal se pueden incorporar  los siguientes:
1.   Formas de pensamiento cada vez más eficaces basados en principios solidarios, justos y funcionales.  Ya quela manera como una persona piensa se determina como actúa.
2.  Mejores modelos para desarrollar relaciones sanas. En muchos casos el desconocer otras formas de relacionarse, limita a las personas a usar modelos ya ineficientes o  patológicos.
Nuevos modelos  funcionales,  se pueden  descubrir por medio de lectura, ejemplo de otras personas y pareja exitosas, por observación y la guía deorientadores.  Lo que  proporciona alternativas para desarrollar  nuevas formas de construir vínculos más sanos y satisfactorios.
3.  Sentido existencial que proporcione  valores como base par la vida.
4.  Proyecto o ideal del tipo de vida que se desea tener
El proyecto de pareja produce muchas recompensas y satisfacciones cuando se da en un marco de respeto, apoyo reciproco, compromiso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para las familias
  • consejos para la familia
  • CONSEJOS PARA DIALOGAR CON LOS PADRES DE FAMILIA
  • Consejos para dialogar con los padres de familia
  • 10 Consejos Para Mejorar La Autoestima Dentro De La Familia
  • Consejo familiar
  • PONTIFICIO CONSEJO PARA LA FAMILIA
  • Consejo para la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS