Consejos para mi hijo herencia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PARA MI HIJO

Hernán:

Creo que hay una serie de valores que debemos inculcar en las nuevas generaciones y en especial a ti, que eres la parte más valiosa de mí,que te amo con todo mi ser. Una de ellas es que ames la convivencia sana con tus amigos y familia, cuida que las relaciones con tu entorno sean armoniosas y te permitan vivirtranquilo y desarrollarte en paz.

Mi herencia educativa seria:

Valores: profundo respeto por ti mismo por los demás, por tu cuerpo y tu ambiente; honestidad, humildad,cortesía, la capacidad de sentir en tu corazón las injusticias, imaginación o capacidad para soñar y alcanzar tus metas, el amor por todos los seres vivos; la verdad, la disciplina porque la constancia es clave para alcanzar metas. La conciencia de que todo nos afecta a todos por que estamos interconectados y el poder de la ayuda y la unidad entre sereshumanos.


Normas: las establecidas en las leyes de nuestro país. Sólo a grandes rasgos: comer bien, evitar vicios, hacer ejercicio y cultivar las relaciones familiares. RESPETO.Intentaré no prohibirte nada, creo que una madre debe ser un guía (así lo fue mi madre) sólo te advertiré de los peligros implícitos en hacer ciertas cosas y si tú quieresarriesgarte, será bajo tu propia responsabilidad; ya lo decía Confucio: “debemos dar a los hijos las raíces de los árboles y las alas de los pájaros” (AL MISMO TIEMPO)


Emociones:amor alegría, entusiasmo, coraje (no ira), euforia.


Deseos: que entiendas que el dinero es únicamente un fin y jamás debe ser un medio, que hay cosas mucho más importantesque uno debe buscar y tratar de lograr el equilibrio para vivir tranquilo teniendo una forma honesta de ganarse la vida.

Deseo recalcarte una vez más, que eres mi prioridad
tracking img