Consejos Para Padres

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Consejos de lectura para que los padres compartan con sus hijos
El amor por la lectura comienza en el hogar. Como padre, es importante que motive a sus hijos a leer a diario. ¡Puede intentar diferentes consejos de lectura cada semana y descubrir cuales les divierten más!
De niños en preescolar
Léales desde temprana edad y frecuentemente. Los primeros años son críticos para desarrollar un amora la lectura para toda la vida. ¡Nunca es demasiado pronto para comenzar a leerle a su hijo o hija! Los siguientes consejos le ofrecen maneras divertidas para ayudar a que sus hijos se conviertan en lectores seguros y contentos. Intente diferentes consejos cada semana y vea cuales funcionan mejor.
Lean juntos todos los días
Lea con su hijo todos los días. Haga que este tiempo esté lleno de amory cariño donde puedan abrazarse.
Póngale nombres a todo
Incremente el vocabulario de su hijo al hablar de palabras y objetos interesantes. Por ejemplo: "¡Mira ese avión! Esas son las alas del avión. ¿Por qué crees que se llaman alas?"
Dígales cuánto disfruta leer
Dígale a su hijo o hija lo mucho que disfruta leer con él o con ella. Haga de "la hora cuenta cuentos" la hora favorita de su día.Lea con una voz amena
Léale a su hijo con expresión y humor. Use diferentes voces al leer. ¡Hágalo más divertido!
Sepa cuando parar
Guarde el libro por un tiempo si ve que su hijo pierde el interés o si le cuesta trabajo poner atención.
Sea interactivo
Discuta lo que esta pasando en el libro, señale cosas que suceden en la página y haga preguntas al respecto.
Lea una y otra vez
¡Adelante,léale a su hijo su cuento favorito 100 veces!
También hable sobre la escritura
Explíquele a su hijo cómo leemos de izquierda a derecha y porqué las palabras se separan por espacios
Señale cosas escritas a su alrededor
Hable acerca de las palabras escritas que haya en su entorno. Pídale a su hijo que encuentre palabras diferentes en cada paseo o salida que hagan.
El divertirse con el lenguaje leayuda a su hijo a descubrir como leer. Juegue con las letras, las palabras y los sonidos. Usted puede ayudar a que su niño aprenda a apreciar la lectura, y esté listo para enfrentar materiales educativos cuando entren al jardín de infantes, o el "kindergarten" como se le llama en Estados Unidos. Varias investigaciones han mostrado que los niños aprenden sus hábitos de lectura en su casa antes deempezar su experiencia escolar. Esto quiere decir que es muy importante que usted provea espacio y tiempo para que sus hijos lean libros y para que desarrollen el lenguaje oral.
Jugar con el lenguaje ayuda a que su hijo, o hija, aprenda a descifrar el código de la lectura. Los siguientes consejos le ofrecen maneras divertidas para ayudar a que su hijo se convierta en un lector seguro y contento.Intente diferentes consejos cada semana. Vea cuales funcionan mejor.
[pic]
Converse con su hijo
Pídale a su hijo que le cuente acerca de su día en la escuela. Motívelo a que le explique algo que hizo, o a qué jugó durante el recreo.
Diga trabalenguas divertidos
Cante canciones, lea libros de rimas y diga trabalenguas divertidos. Estos ayudan a que los niños se vuelvan sensibles a losdiferentes sonidos q ue contienen las palabras.
Viva lo que lean
Conecte lo que su hijo lee con lo que sucede en la vida cotidiana. Si leen un libro acerca de animales, relaciónelo con los animales que uno ve en el campo, en una granja, o en una visita al zoológico.
Use el nombre de su hijo o hija
Señale la conexión entre las palabras y sonidos. Diga algo como: "Juan, la palabra juega empieza con elmismo sonido que tu nombre. Juan y juega, ambas palabras empiezan con la letra J."
Juegue con títeres
Juegue con títeres. Haga que el títere diga, "Mi nombre es Marcos. Me gustan las palabras que riman con mi nombre. ¿Acaso barcos rima con Marcos? ¿Acaso árbol rima con Marcos?"
Trace y diga las letras
Haga que su hijo, o hija, use su dedo para trazar la letra mientras hace el sonido de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos Para Padres Alcoholismo
  • consejos para padres
  • Consejos Para Padres
  • Consejos para padres
  • Consejos para padres de adolescentes
  • CONSEJOS PARA PADRES DE FUTBOLISTAS
  • Consejos para los padres
  • Consejos practicos para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS