Consenso de washintong

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
CONSENSO DE WASHINTONG

TALLER

MELANY STEFANIA SEGURA TRUJILLO
-------------------------------------------------
ECONOMIA.

El consenso de Washington que formula las 10 recomendaciones o el“remedio” definitivo para el subdesarrollo de los países de tercer mundo, considero que no tuvo en cuenta un factor muy importante en el estudio político económico y cultural de los estados de AméricaLatina en particular; La historia. Cada estado tiene diferentes características, problemas y trayectoria a través del tiempo, así mismo requiere otro tipo de soluciones y reformas. El CW solo beneficiaa las grandes elites, estados ricos de primer mundo, y a los que están mejor posicionados política y económicamente.
No se puede generalizar y proponer un pensamiento único en cuanto a laformulación y aplicación de dichas recomendaciones; el remedio para nuestros males debe salir del estudio concienzudo acerca de la historia política, cultural y económica de cada estado, teniendo en cuenta lasprioridades de cada uno de estos en pro de el desarrollo y estabilidad de las sociedad en América Latina.

El Estado: Según el modelo político - económicos de desarrollo para Latinoamérica, esviable que el sector privado maneje y administre los recursos del mercado. El estado debe tomar papel como regulador y supervisor de las actividades del sector privado evitando abusos y facilitando elbuen funcionamiento de las empresas u organizaciones con fines lucrativos (para la sociedad si es preciso). Reduciendo así a la burocracia y los gastos que generaría tener al estado como ente proveedorde bienes y servicios. Pero que no interfiera ni viole la soberanía del país ni debilite su democracia, la actividad del estado debe ser limitada sí, pero no a tal punto que las empresas privadas uorganizaciones ejerzan más influencia y poder dentro del país que el estado en sí mismo.

Internalización y apertura de fronteras: Hay que proteger los productos y recursos nacionales, habría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSENSO DE WASHINTONG
  • El Neoliberalismo En America Latina Y Su Origen En El Consenso De Washintong
  • Consenso
  • los consensos
  • Consenso
  • Consenso
  • Consenso
  • Consenso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS