Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alicia buscando la salida
Videojuego

Director
Timothy William Burton
Director, productor, escritor y diseñador estadounidense. Sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos. Nació el 25 de agosto de 1958 en la ciudad de Burbank, California.Realizó su primer corto animado junto con algunos de sus amigos, The Island of Doctor Agor.
Las características de sus personajes son:
* Las características físicas de los protagonistas son extremas: muy altos, muy cortos, muy esbeltos y muy gordos son algunas de las más notorias.
* Casi todos sus personajes se caracterizan por tener enormes ojeras como si no hubieran dormido en días (porejemplo, Edward Scissorhands, Sweeney Todd, Katrina Van Tassel, etc.). A esto el director le suele llamar "estilo de cine mudo".
* Incorporación de personajes siniestros y autodidactas.
* Frecuentemente recurre a los nombres Edward, Vincent y Víctor para sus personajes principales.
* La gama de color en sus películas son de dos tipos: siniestra, usando colores negros, índigos, verdes,rojos y grises (Edward Scissorhands, Batman) y fantástica, usando tonos pasteles y blancos contrastados con colores primarios (Charlie y la fábrica de chocolate, Mars Attacks!)
* Su estilo y temas visuales están influenciados por las películas de horror de la década de 1920 a 1930, especialmente aquellas de James Whale y F.W. Murnau, junto con las películas del expresionismo alemán. Lasilustraciones de Edward Gorey son otras influencias, mientras que el motivo de cadáveres de Burton parece mostrar influencias del artista Edward Burra [1]. A su vez, en sus obras se ve la influencia del Dr. Seuss y de las películas de Víctor Moll en especial "Las aventuras del Baron Munchaussen".
* Usualmente utiliza el tema de la paternidad en sus películas, aunque él no se considere un padre modeloy tampoco un hijo modelo al no haber tenido una relación vívida con sus padres.
* Sus películas frecuentemente tienen escenas en las que los personajes aparecen sentados a la mesa.
* A muchos de sus personajes se les da un trasfondo concerniente a sus relaciones con sus padres, a veces como medios de explicar su comportamiento errático. Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate, BigFish y Edward Scissorhands son ejemplos prominentes.
* Frecuentemente incluye perros muertos (pues son sus animales favoritos y para él la amistad entre hombre y perro adquiere un carácter simbólico), payasos, mosaicos a cuadros blancos y negros, árboles torcidos, linternas de calabaza, espantapájaros, serpientes a rayas, edificios típicos de películas de terror y mariposas.
* Suspelículas tienen subtextos góticos.
* Personaliza el logo de la productora al principio de sus películas.
* Sus personajes principales tienden a ser parias sociales, y son usualmente tímidos, con una complexión pálida y alocado cabello negro, similar al suyo. Suelen ser altos y estilizados, de extremidades finas y alargadas. Los ojos de sus personajes suelen ser muy expresivos y otro rasgo típicoes el de tener la boca pequeña.
* Los créditos de entrada usualmente son en travelling. También tienden a ir sobre, a través o dentro de algún tipo de efecto visual.
Burton ha trabajado como director de las siguientes películas:
* Vincent (1982) - cortometraje
* Luau (1982) - cortometraje
* Hansel y Gretel (1982) - mediometraje
* Frankenweenie (1984) - mediometraje
* Lagran aventura de Pee-Wee (1985)
* Beetlejuice (Bitelchus) (1988)
* Batman (1989)
* Edward Scissorhands (1990)
* Batman Returns (Batman vuelve, Batman regresa) (1992)
* Ed Wood (1994)
* Mars Attacks! (1996)
* Sleepy Hollow (1999)
* The World of Stainboy (2000) - (miniserie emitida por Internet)
* El Planeta de los Simios (2001)
* Big Fish (2003)
*...
tracking img