CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA HISTERECTOMÍA

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015

CONSENTIMIENTO INFORMADO
Kevin Mejia Rios


CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA HISTERECTOMÍA
(En cumplimiento de la Ley 23 de 1981)
Yo (Nombre)_____________________________________________________ concedula de ciudadanía número ____________________ de ________________________ consiento en que el (la) doctor (a) ___________________________________________ como cirujano(a) y el (la) ayudante que él(ella) designe, me realicen HISTERECTOMÍA como tratamiento para _______________________________________________________________ Entiendo que esta cirugía consiste básicamente en la extirpación delútero con o sin el cuello, lo que supone la imposibilidad de tener hijos, así como la ausencia de menstruaciones. La histerectomía puede llevar asociadas la extirpación de los anexos (ovarios y trompas)según edad, patología asociada y criterio médico en el momento de la intervención. Al extirpar los ovarios se instaura la menopausia, pudiendo recibir terapia hormonal sustitutiva posteriormente, segúnindicación médica. Esta cirugía puede realizarse por: vía laparoscópica, vía vaginal, o comúnmente vía abdominal (apertura quirúrgica en la cara anterior del abdomen). Entiendo que si se inicia lacirugía vía vaginal, ante los hallazgos o circunstancias de la cirugía, existe la posibilidad de que el cirujano se vea en la necesidad de proceder a continuar vía abdominal dependiendo del criteriomédico.
Se me ha explicado y entiendo que no es posible garantizar resultado alguno pues la práctica de la medicina y cirugía no son una ciencia exacta, debiendo mi médico colocar todo su conocimiento ysu pericia para buscar obtener el mejor resultado.
También he entendido que existen otros tipos de tratamientos, por ejemplo: miomectomía para los miomas (sacar solo el tumor), tratamiento hormonalpara hemorragias o endometriosis (dar medicamentos tomados o inyectados) y en mi caso particular ______________________________________________________ los cuales no acepto y voluntariamente he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consentimiento informado para cirugia
  • consentimiento informado para investigacion
  • consentimiento informado para tratamiento de tuberculosis
  • Carta consentimiento informado para cirugiana
  • consentimiento informado para rayos x
  • consentimiento informado para investigacion nutricia
  • CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA REALIZACION DE MESOTERAPIA
  • Consentimiento Informado Para Chequeo Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS