Consepcion del hombre segun socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEPCION DE HOMBRE SEGÚN SOCRATES

De acuerdo con Sócrates, lo que constituye nuestra naturaleza humana es la virtud, entendida como el saber actuar bien. También afirma que la persona es unacriatura en constante búsqueda de sí misma, que en todo momento de su existencia debe mantener bajo examen y escrutinio racional las condiciones de esta.
El ser humano se distingue en Sócrates, porpoder dar una respuesta racional a cualquier pregunta racional que se le haga sobre sí mismo.

EL CONOCIMIENTO SEGÚN SOCRATES
El decía que el conocimiento radicaba en el alma misma, el decía que lafunción de un profesor es dirigir, fomentar al alma hasta que ésta de a luz a la verdad, el maieutic, el método que Socrates proponía, por lo tanto, sugiere que, dado que el alma es capaz de llevar laverdad de sí misma, el conocimiento es realmente una especie de recuerdo o memoria, si es así, entonces debe haber sido una vida anterior en el que el alma poseía los conocimientos que ha olvidado,esto sugiere, entonces, que el alma, entendida como algo que implica la inteligencia y la memoria existe continuamente a través de muchas vidas y, de hecho es eterno .
Y porque el alma es eterna, lainteligencia, la mente y los sentidos también son eternos. No obstante, todos ellos están ahora cubiertos por el cuerpo físico material, una vez que este cuerpo materia se elimine, la verdaderamente, la inteligencia y los sentidos surgirán.

Sócrates sostuvo que el grado más alto del deber del hombre era "el cuidado de su alma", es decir, cultivar un buen estado de salud del alma y que ese esel verdadero conocimiento, cuando un hombre se vuelve fijo en ese conocimiento el actuara correctamente en todos los asuntos de la vida diaria, y llegara a un estado que irá más allá de los dictadosde las pasiones, y permanecerá en un estado pacífico imperturbable en cualquier circunstancia."

Sócrates mismo parece haber alcanzado tal estado, como su propio comportamiento en el momento de su...
tracking img