Consepto de administracion con su precio y clasificasion , concepto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION

CONCEPTO: Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
Importancia:
La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzoshumanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante.

PRECIO Y CLASIFICASON: En términos simples, precio es la cantidad de dinero y/o otros artículos con la utilidad necesaria para satisfacer una necesidad que se requiere paraadquirir un producto.

Objetivos de la fijación de precios

Todas las actividades de marketing deben encaminarse hacia una meta. Por tanto, los directivos deben establecer los objetivos antes de determinar el precio.

Para que sea útil, el objetivo que escojan los ejecutivos necesita ser compatible con las metas globales de la compañía y con las de su programa de marketing.
Hemos llegado alpunto de la determinación de precios en que debemos hablar de cómo fijar un precio específico de venta. La mayor parte de las compañías establecen sus precios aplicando uno de los siguientes métodos:

Ø Los precios se basan en los costos totales más una utilidad deseada.
Ø Los precios se basan en el análisis marginal, se consideran tanto la demanda como la oferta del mercado.
Ø Los precios sebasan exclusivamente en las condiciones competitivas.

Fijación de precios basada en el costo total unitario más la utilidad unitaria
La fijación de precios basada en el costo total unitario más la utilidad unitaria, que significa establecer el precio de una unidad para que sea igual al costo total unitario más la utilidad deseada. Aunque este método es fácil de aplicar, tiene ciertas limitaciones.Una consiste en que no reconoce los diversos tipos de costos ni el hecho de que en ellos influyen de manera diferente los cambios del nivel de producción.

Una segunda limitación de este método es que ignora a la demanda del mercado. Esto es, la fijación de precios basada en el costo total unitario más la utilidad unitaria asume que el costo determina el valor del producto, o lo que losconsumidores están dispuestos a pagar por él.
PROCESO ADMINISTRARTIVO:
Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales planeación, organización ejecución y control Constituyen el proceso de laadministración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la admón.. Es:

1. LA PLANEACION para determinar los objetivasen los cursos de acción que van a seguirse.
2. LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
3. LA EJECUCIÓN por los miembros del grupo para que lleven a cabo lastareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
4. EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes.
ADMINISTRACION DE RECURSOS: la administración  está vinculada al rendimiento y funcionamiento de las organizaciones. El término tiene su origen en el idioma latín: ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”). Un recurso, por otra parte, es un medio decualquier clase que contribuye a lograr aquello que se pretende.
La administración de recursos, por lo tanto, consiste en el manejo eficiente de estos medios, que pueden ser tanto tangibles como intangibles. El objetivo de la administración de recursos es que éstos permitan la satisfacción de los intereses.
La personas, el dinero la tecnología y hasta el tiempo pueden ser considerados, según el...
tracking img