Conservación de muestras biologicas

INDICE
1. TRANSPORTE 2
1.1 INTRODUCCION 2
1.2 OBJETIVOS 2
2. DESCRIPCION 3
2.1 EL REMITENTE 3
2.2 EL TRANSPORTADOR 3
2.3EL DESTINATARIO 3
3. ADECUACION DE LAS MUESTRAS PARA SU TRANSPORTE 4
PROCEDIMIENTOS DE MANIPULACION
4. REQUISITOS TÉCNICOS DEPENDIENDO DEL TIPO DE LA MUESTRA 5
4.1 SANGRETOTAL 5
4.2 SUERO O PLASMA 5
4.3 ORINA 5
5. REFRIGERANTES 6
6. OBSERVACIONES GENERALES 6
7. ROTULACION DE TUBOS 6
8. TRANSPORTEINSTITUCUIONAL 7
9. BIBLIOGRAFIA 8




1. TRANSPORTE
1.1 INTRODUCCION
El factor fundamental en la calidad del trabajo que se realiza en el laboratorio clínico, loconstituye la adecuada toma de muestra y el transporte del espécimen ha evaluar.
Si el laboratorio no recibe una muestra adecuada, no puede dar un informe de utilidad clínica y en muchos casos puedeconfundir y alejar al clínico del verdadero diagnóstico.
Es importante recalcar que el tratamiento correcto del espécimen, es responsabilidad de todos: médicos, internos residentes, enfermeras, auxiliares,mensajeros, recepcionistas y bacteriólogos; deben contribuir todos para lograr el objetivo en común.
1.2 OBJETIVOS
• Preservar la integridad de la s muestras con la finalidad de mantener laestabilidad de las propiedades biológicas que la componen .
• Exponer una serie de requisitos referidos a la preparación y las condiciones idóneas de embalaje y etiquetado con el fin de realizar unabuena practica.
• Cumplir las condiciones y requisitos de seguridad para disminuir o minimizar el riesgo en el momento que ocurra un accidenta mientras de lleva a cabo el trasporte
• Cumplir con lanorma que exige que en todos los laboratorios clínicos que exista un manual de transporte de muestras, que guie e informe a todo el personal involucrado .
• En general, las muestras de diagnostico no...