Conservacion de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS UTILES PARA LA CONSERVACION DE ALIMENTOS EN UN ESTABLECIMIENTO GASTRONOMICO

Me parece que el más conveniente es la conservación por frio, ya que se manejan grandes cantidades de alimentospor largo tiempo es mejor mantenerlas a bajas temperaturas para evitar que los microbios se activen.
1. Congelación: se utiliza para la mayor parte de alimentos y se empacan al vacio para evitarformar cristales de hielo; duran meses en congelación y no pierden su valor nutritivo.
2. Refrigeración: también es efectiva pero se encuentra en desventaja con la anterior ya que se deben observarvarios factores para no echar a perder el procedimiento.
3. Conservación en vacio: retirar el máximo de aire dentro de algún recipiente con alimentos, es buen método de conservación para unestablecimiento gastronómico ya que al trabajar con grandes cantidades de alimentos y por un tiempo considerable es mejor mantenerlos en recipientes o bolsas.

MINI-MANUAL DE MANIPULACION DE ALIMENTOSPARA UN ESTABLECIMIENTO DE EMPANADAS

1. Todos los productos alimenticios deben estar separados físicamente es decir: panes, lácteos, carnes, frutas y verduras, bebidas, etc.
2. Cada personadeberá mantener su puesto de trabajo limpio y ordenado. No deberá almacenarse una gran cantidad de objetos ni artículos extraños alrededor.
3. Los alimentos deberán colocarse sobre mesones oestantes cuya superficie se encuentre limpia y seca.
4. Todas las dependencias del establecimiento deben contar con baños de libre acceso a los clientes y un empleado responsable que los mantenga enbuenas condiciones de higiene y funcionamiento.
5. Los lugares donde se elaboren y conserven alimentos deberán estar protegidos del ingreso de animales domésticos, polvo o sol directo.
6. El aguautilizada para elaborar los alimentos y realizar las tareas de limpieza y desinfección deberá ser potable.
7. Los canastos de basura deberán estar ubicados lejos de la zona de elaboración,...
tracking img