La ética es una reflexión sobre el hecho moral que busca las razones que justifican que se utilice un sistema moral u otro e incluso que se aconseje. Por lo tanto, se podría definir la ética como aquella parte de la filosofía que ha de dar cuenta del fenómeno moral en general, que trata de la moral y de las obligaciones que rigen el comportamiento del ser humano en la sociedad. Aristóteles dio la primera versión sistemática de la ética,
Los derechos humanos son aquellos pertenecientes a todoslos seres humanos. A los derechos humanos corresponden ciertas características.
El Derecho Civil es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas, tanto físicas como jurídicas, entre personas privadas y públicas, o incluso entre éstas, siempre que actúen desprovistas de imperium.
El Derecho político es una rama jurídica que aglutina todos los ámbitos de estudio del Derecho que están relacionados con el fenómenopolítico. Para algunos es considerada una disciplina de contornos difusos.
El Derecho Social es aquel que contempla aquellas materias encargadas de regular las relaciones de los distintos agrupamientos de personas que desempeñan un papel importante dentro de la vida del estado, como empresarios, trabajadores y campesinos, entre otros.
El Derecho económico es el conjunto de principios y de normas de diversas jerarquías, sustancialmente de Derecho público, que, inscritas en un orden público económicoplasmado en la Constitución, facultan al Estado para incidir en las actividades económicas.
La ética profesional puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. También se le llama Deontología. Al decir profesional no solo se refiere a que la ética es solo para quienes tienen un cartón o son profesionales, sino que esta en especial va destinada especialmente a las persona que ejercen una profesión u oficio en particular. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Consideraciones generales de la etica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consideraciones-Generales-De-La-Etica/371710.html

MLA

"Consideraciones generales de la etica" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consideraciones-Generales-De-La-Etica/371710.html>.

MLA 7

"Consideraciones generales de la etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consideraciones-Generales-De-La-Etica/371710.html>.

CHICAGO

"Consideraciones generales de la etica." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consideraciones-Generales-De-La-Etica/371710.html.