Consideraciones generales de la etica

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
La ética es una reflexión sobre el hecho moral que busca las razones que justifican que se utilice un sistema moral u otro e incluso que se aconseje. Por lo tanto, se podría definir la ética comoaquella parte de la filosofía que ha de dar cuenta del fenómeno moral en general, que trata de la moral y de las obligaciones que rigen el comportamiento del ser humano en la sociedad. Aristóteles dio laprimera versión sistemática de la ética,
Los derechos humanos son aquellos pertenecientes a todos los seres humanos. A los derechos humanos corresponden ciertas características.
El Derecho Civil esel conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas, tanto físicas como jurídicas, entre personas privadas y públicas, o inclusoentre éstas, siempre que actúen desprovistas de imperium.
El Derecho político es una rama jurídica que aglutina todos los ámbitos de estudio del Derecho que están relacionados con el fenómenopolítico. Para algunos es considerada una disciplina de contornos difusos.
El Derecho Social es aquel que contempla aquellas materias encargadas de regular las relaciones de los distintos agrupamientos depersonas que desempeñan un papel importante dentro de la vida del estado, como empresarios, trabajadores y campesinos, entre otros.
El Derecho económico es el conjunto de principios y de normas dediversas jerarquías, sustancialmente de Derecho público, que, inscritas en un orden público económico plasmado en la Constitución, facultan al Estado para incidir en las actividades económicas.
Laética profesional puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. También se le llama Deontología. Al decir profesional no solo se refierea que la ética es solo para quienes tienen un cartón o son profesionales, sino que esta en especial va destinada especialmente a las persona que ejercen una profesión u oficio en particular.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consideraciones generales de la ética profesional
  • Consideraciones Generales De La Ética Profesional
  • Consideraciones generales de la etica
  • Consideraciones Generales De La Ética Profesional
  • CONSIDERACIONES GENERALES
  • Consideraciones Eticas
  • 4.1.Consideraciones Generales De La Ética Profesional.
  • Consideraciones generales de la etica profesional ética profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS