Consideraciones Para Hablar Bien En Público

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Consideraciones para Hablar Bien en Público

No tengas miedo a hablar en público. Conoce con este curso todas las técnicas para superar con éxito los discursos en público. El arte de hablar en público se estudia en este curso que nos enseña muchos trucos para triunfar en la oratoria.Aprenderemos a valorar a la audiencia en nuestro parlamento, preparar y documentar el discurso, cómo superar losnervios y el miedo y la importancia de las manos y el cuerpo en la oratoria.
No te pongas nervioso y adéntrate en la importancia de las relaciones sociales y la comunicación en público. Un secreto al hablar en público consiste, como hemos dicho, en preparar muy bien el comienzo. Ese comienzo, reitero, puede ser una pregunta sencilla para el grupo. Si lo considera necesario, puede llevar su iniciopor escrito.

Pero lo ideal es tener apuntes con las ideas básicas que se han de desarrollar. La seguridad aplasta los nervios. Seguridad y nervios son un plato que no combina. Puede tener la certeza absoluta, por lo demás, de que en la medida en que practique, en que acumule experiencias positivas, cada vez sentirá menos ansiedad. Este es el gran secreto. En consecuencia, no vuelva a decirsentado lo que pueda decir parado.

Preparación:

En la fase en la que estas preparando el discurso intenta responderte a estas preguntas:

- ¿Cuál es el tema?
- ¿Cuál es la finalidad de esta presentación?
- ¿A quién va dirigido?
- ¿Qué tiempo dura la exposición?
- ¿Con qué recursos cuento?

Consejos que te ayudarán a la hora de hablar en público, aprenderá a hablar sin ponerte nervioso:- Respiración: Respira profundamente. La respiración es importantísima, aunque muchos le quiten importancia.
- Sonríe: La sonrisa generará confianza, tanto en tí como en el público.
- Buen humor: El buen humor es clave para las sesiones públicas. Puedes interactuar con el público, hacer chistes sobre tú mismo, o decir que estás nervioso y que te disculpen si cometes.
- Mueve tu cuerpo ycamina por todo el lugar que tengas a tu disposición: Dirígete de una punta a otra y nunca te centres en una persona determinada.
- Contacto visual: De vez en cuando tienes que hacer contacto visual con alguien. Recuerda que es importante incluir a la audiencia en tu discurso, ya sea haciendo preguntas o permitiéndolas.

Cómo hablar en público sin miedo

La gente presenta miedo a hablar enpúblico por varias razones, que incluyen el miedo a las críticas, el miedo al fracaso, el miedo a que la gente les observe, la ignorancia del tema a tratar y también les preocupan las posibles reacciones del auditorio.

Para mucha gente, tal ansiedad está basada en la falta de experiencia, o pueden haber visto a colegas o a otras personas dando charlas en público con poco éxito y tienen miedo de queles ocurra lo mismo, otros pueden haber tenido experiencias desagradables en intentonas previas. En todos ellos, la ansiedad puede crear la suficiente tensión como para garantizar el fracaso sin una intervención apropiada.

Otra parte importante de la preparación adecuada es identificar los componentes somáticos y cognitivos de la ansiedad y hacer las intervenciones apropiadas.

Cuando se dauna charla en público, mover los pies nerviosamente, jugar con las manos, lápices o papeles o mantener los ojos rígidamente fijos en las notas que se utilizan son signos de falta de confianza y de competencia. Hay que mantener una postura relajada y confiada.

El sujeto (orador) debe elegir a unas cuantas personas distribuidas, aproximadamente, a la misma distancia en la sala y mirarlas de formapausada y sin rodeos mientras va dando la charla. En este sentido, la atención se dirige a toda la sala.

Método

El método a utilizar es de gran importancia para el éxito de la charla. Tenemos como principales métodos:

- Informativo: Lo que se expone es nuevo para la audiencia, y se expone de forma clara y precisa, para que la información expuesta sea de utilidad al público asistente.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas para hablar bien en público. Juicios Orales
  • Como hablar bien en publico
  • Hablar bien en publico
  • Como Hablar Bien En Publico
  • Como Hablar Bien En Publico
  • para hablar y escribir bien
  • para hablar bien
  • Recomendaciones Para Hablar En Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS