Hablar bien en publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como hablar bien en público

Sudor, temblores y nerviosismo son efectos que provoca en un 90% de las personas el miedo a hablar ante un auditorio amplio o desconocido. Ser breve, no abusar demuletillas o no comer dulces antes de la intervención son trucos sencillos para ser mejor orador.

La efectividad del mensaje depende...
En un 35% de las palabras y frases
En un 20% del tono de voz
Enun 45% del lenguaje corporal

Armoniza tus ideas

Según estudios de la Universidad de Stanford, en California, casi el 50%de la capacidad de persuasión depende del lenguaje corporal. Si éstecontradice las ideas expresadas, nuestro mensaje no surtirá efecto.
Fuente Godefroy, Chistian: SABER HABLAR PARA TRIUNFAR.

Una persona con facilidad de palabra tiene más posibilidades de conseguir unempleo o lograr el apoyo de los demás que un profesional que, aunque excelente en su trabajo, no sepa transmitir sus ideas. A pesar de que solemos asociar la retórica con la política, cuandointentamos convencer a alguien mediante el discurso o pretendemos que sea aceptada alguna de nuestras ideas, la estamos utilizando.
Hablar delante de los demás no es fácil; incluso personas acostumbradas ahacerlo sufren el sudor frío y la angustia que provoca lo que se conoce como “pánico escénico”. Según el psicólogo Christophe André, este miedo se produce al sentirnos observados, porque tememos serjuzgados de forma negativa. “El pánico escénico surge del miedo al ridículo, a no ser brillante, a no saber expresar lo que se quiere y a no demostrar lo que creemos que los demás esperan de nosotros”.Señala la psicóloga Gloria Marsellach.

En su Libro Inteligencia emocional, Daniel Goleman afirma que la habilidad para hablar en público viene determinada por la educación emocional y el entorno denuestra infancia; sin embargo, los expertos en oratoria aseguran que es cuestión de practica “La autoconfianza necesaria para un adecuado desenvolvimiento frente a los demás es una cualidad...
tracking img