Índice

Introducción……………………………………………………………………………..3
Consignaciones………………………………………………………………………….5
Diferencia entre venta y consignación………………………………………………5

Derechos del consignatario……………………………………………………………6

Deberes delconsignatario……………………………………………………………..7

Pignoraciones……………………………………………………………………………8

Características…………………………………………………………………………..9

Conclusión……………………………………………………………………………….10

Bibliografía……………………………………………………………………………..11

Introducción

El presente trabajo estárealizado con la finalidad de profundizar los conocimientos contables en los diferentes temas a desarrollar dentro de este contexto, entre ellos podemos encontrar: ventas, consignación y pignoraciones.
El consignador puede hacer una consignación enlugar de una venta por las razones que se indican a continuación:
Por razones crediticias. Se corre menos riesgo en una consignación que en una venta, debido a que el consignador conserva la propiedad de las mercancías hasta que el consignatariolas vende. Una vez que se ha efectuado la venta, el consignatario no se convierte en un deudor general del consignador; como un agente que es de éste, tiene que mantener separado el producto de la venta y remitirlo luego al consignador de acuerdo conel contrato de consignación.
Para introducir un producto. Cuando la demanda de un artículo es tan pobre o incierta que los detallistas no se muestran decididos a realizar compras, la consignación permite al dueño poner las mercancías a la vista delpúblico.
Para controlar el precio de venta al consumidor.
Desde el punto de vista del consignatario, pueden ser las consignaciones:
1. Debido a las fluctuaciones del mercado. Cuando, como en el caso de los productos agrícolas, los precios delmercado están sujetos a fluctuaciones repentinas, frecuentes y considerables, es demasiado arriesgado comprar a los precios cotizados varios días antes de recibirse las mercancías v vender a los precios que imperan después de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Consignaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Consignaciones/1722183.html

MLA

"Consignaciones" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consignaciones/1722183.html>.

MLA 7

"Consignaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Consignaciones/1722183.html>.

CHICAGO

"Consignaciones." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Consignaciones/1722183.html.