Consigues o trabajas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Consigues o trabajas?

En mi gestión como Directivo y Consultor siempre me he alineado con dos grandes conceptos estratégicos, que detallaré a continuación, y que están al alcance de todas lasempresas, pero que casi nadie es capaz de llevarlos a cabo. Esto pasa, básicamente, porque puede más el grado de confort que da la rutina del día a día que la exploración de un nuevo modelo de gestión deempresa (y, por tanto, de personas) como una vertiente estratégica y con una dimensión económica muy importante.

Los dos grandes conceptos son:

Primero – Ser excepcionalmente excelente en larelación con los clientes

Segundo – Innovación a través de las personas

Si consideramos que la empresa existe únicamente porque hay clientes que valoran sus soluciones, parece razonable pensar queel cliente debería ser el centro de todo y de todos, y que el objetivo de todos los colaboradores debería ser superar las expectativas del señor cliente, que es quién paga los salarios y lasfacturas.

Esto, que es la gran esencia y la razón de ser de la empresa, a menudo se olvida, pasando a un segundo plano, y primando cuestiones endogámicas de personas, departamentos, roles i procesos, muyalejadas de los intereses del señor clientes.

La gestión innovadora focaliza la necesidad de trabajar con nuevos valores y maneras de hacer para lograr pasar de una cultura de control, disciplina,visión focal, rigor, protocolos de calidad, etc. a un escalón superior para conseguir la pasión y compromiso de nuestros colaboradores y compañeros de viaje, con visión más global. Ellos serán losactores de la verdadera diferenciación.

Esto no se consigue “por el artículo 23”, sino que se deben dar una serie de hechos que generen sinergias entre si, siempre partiendo, como condición sine quanon, de un liderazgo nuevo, fresco, empático, humilde, generoso, que comunique, escuche, comparta y ponga al cliente en el centro de todo dentro de un marco de visión de empresa en el que:

1 –...
tracking img