Consitución de una empresa

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
CONSTITUCION DE INMOBILIARIA FRANCIA S.A.C.

Tomamos la decisión de constituir una empresa dedicada a construir, comprar, vender, arrendar y en general disponer bienes muebles e inmuebles y realizar todo tipo de actividad relacionada con el giro inmobiliario.

RAZÓN SOCIAL:

Inmobiliaria Francia S.A.C.
Domicilio: Av. Italia 135 Miralfores

1) Se realizó la búsqueda índices en laSUNARP, luego de verificar que no existiría el nombre se procedió a la reserva del mismo. Se pagó S/.24.00 por este trámite. Nos entregaron un documento en el cual se acredita la reserva de nuestro nombre. Este documento tiene una validez de 30 días.
2) Nuestro siguiente paso luego elaboración de la Minuta y Testimonio de Constitución será llevar la misma para su inscripción en los RegistrosPúblicos. Esto tiene un costo de S/.39.00 + S/.3.00 por cada S/.1,000.00 de capital.

MINUTA:

Para iniciar el proceso de constitución de la empresa nuestro primer paso fue la elaboración de nuestra Minuta de Constitución. Que es un documento de carácter privado. Nuestro siguiente paso será llevar esta Minuta a una Notaria para su autorización y posterior elevación a Registros Públicos.

Nuestromodelo societario es: S.A.C.

La sociedad está conformada por:

• Tres accionistas
• Capital dividido en acciones
• Acciones no estarán inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores.

Constituimos en forma simultánea una Sociedad Anónima Cerrada “INMOBILIARIA FRANCIA S.A.C.”

El Capital de nuestra Sociedad asciende a S/.5,000.00 (Cinco mil y 00/100 NuevosSoles) representado por 5,000 (Cinco mil) acciones de un valor nominal de S/.1.00 (Un Nuevo Sol) cada una, íntegramente suscritas y pagadas en la siguiente proporción:

El primer socio aporta a la nueva Sociedad en efectivo la suma de S/.3,250.00 (Tres mil doscientos cincuenta Nuevos Soles), y en esta virtud suscribe y paga un total de 3,250 (Tres mil doscientas cincuenta) acciones representativasdel capital, de un valor nominal de S/.1.00 (Un Nuevo Sol) cada una.

El segundo socio aporta a la nueva Sociedad en efectivo la suma de S/.1,250.00 (Un mil doscientos cincuenta y 00/100 Nuevos Soles) y en esta virtud suscribe y paga un total de 1,250 (Un mil doscientas cincuenta) acciones representativas del capital, de un valor nominal de S/.1.00 (Un Nuevo Sol) cada una.

El tercer socioaporta a la nueva Sociedad en efectivo la suma de S/.500.00 (Quinientos y 00/100 Nuevos Soles) y en esta virtud suscribe y paga un total de 500 (Quinientas) acciones representativas del capital, de un valor nominal de S/.1.00 (Un Nuevo Sol) cada una.

La Sociedad de acuerdo a lo previsto en el Artículo 247 de La Ley # 26887 no contará con Directorio, debiendo por lo tanto ser el Gerente General quiéndesempeñe y ejerza las funciones y facultades que a dicho órgano le corresponden.

La Sociedad se regirá por el Estatuto que a continuación se desarrolla de acuerdo a lo dispuesto en la Ley # 26887 - Ley General de las Sociedades.

Siendo el principal objetivo de la empresa construir, comprar, vender, arrendar y en general disponer bienes muebles e inmuebles y realizar todo tipo de actividadrelacionada con el giro inmobiliario y cualquier otro que la Junta General de Accionistas acuerde y no se encuentre prohibida por las Leyes Peruanas.

La empresa podría celebrar todo tipo de contratos, participar en Licitaciones
y en General en todo proceso requerido para contratar por el Estado, Empresas Públicas y Privadas, Nacionales y Extranjeras sin reserva ni limitación alguna.

LaSociedad desarrollará sus actividades por un plazo de duración indeterminado. El inicio de nuestras actividades como persona jurídica será determinado por la fecha de inscripción en los Registros Públicos de Personas Jurídicas de Lima.

La Sociedad tendrá su domicilio en Lima, pudiendo establecer sucursales, oficinas y agencias en el lugar del país que la Junta General de Accionistas decida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la consitucion
  • consitucion
  • La consitucion
  • consitucion
  • Consitución española
  • Tarea de consitución
  • CONSITUCION DE CONSORCIO
  • reforma de la consitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS