Reinos animales

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
PROTOCTISTAS
Constituidos por células eucariotas. Su núcleo contiene material genético y presenta orgánulos citoplasmáticos. Viven en ambientes acuáticos. Pueden ser autótrofos o heterótrofos.
PROTOZOOS
Organismos que se alimentan por ingestión de partículas orgánicas. Se reproducen por escisión.
Tipos de locomoción:
* Sarcodinos. Poseen pseudópodos. La mayoría son de vida libre.
*Flagelados. Tienen flagelos como sistema de locomoción. Viven en medios naturales. Trypanosoma gambiense.
* Ciliados. Protozoos de estructura celular compleja. Poseen dos núcleos. En ellos tiene lugar un complicado proceso de intercambio genético. Paramecio.
* Esporozoos. Carecen de estructuras por lo que se deslizan. Todos los esporozoos son parásitos. Plasmodium malariae
ALGAS
Noposeen órganos diferenciados
* Algas unicelulares. Todas presentan cloroplastos que contienen clorofila. La mayoría tiene una pared celular de celulosa. Son acuáticas y constituyen el principal componente del plancton. Reproducción asexual y sexual con un ciclo biológico haplonte. Diatomeas.
* Algas pluricelulares, Organización muy sencilla sin verdaderos tejidos ni órganos definidos.Estructura macroscópica homogénea. No se distinguen partes diferenciadas. Talo, organización de la alga en la que no existe una separación entre zonas de entrada de nutrientes y zonas de utilización de los mismos. Deben vivir en medios acuáticos. No poseen sistema de transporte. Los nutrientes pasan de célula a célula por difusión. Las algas contienen clorofila y pigmentos fotosintéticos. Presentan ciclosbiológicos variados.
* son marinas y de agua dulce. El único pigmento que contienen es la clorofila
* algas pardas. Son marinas. Además de clorofila contienen fucoxantina un pigmento pardo que permite la captación de luz a mayor profundidad.
* Algas rojas. Son marinas y viven a mayor profundidad.
HONGOS MUCOSOS
Organismos que presentan características propias de los protozoos yhongos. Son heterótrofos y se reproducen por esporas. Sus ciclos de vida son complejos

REINO HONGOS.
Se consideran un grupo independiente ya que no son autótrofos. La mayoría presentan micelio, estructura compuesta por hifas.
Los hongos no poseen verdaderos tejidos ni órganos. Los hongos para alimentarse reciben los nutrientes del medio. Segregan enzimas que digieren las sustancias orgánicascomplejas.
Se encuentran en todo tipo de hábitats. Soportan condiciones ambientales extremas.
El ciclo biológico es haplonte. La meiosis se realiza en el cigoto, por lo que las células que constituyen el micelio son haploides.
* Zigomiceto. Las hifas carecen de tabiques. Mohos
* Deuteromiceto. Hifas tabicadas. Penicillium
* Ascomicetos. Tienen un micelio con hifas tabicadas. En lasascas tiene lugar la meiosis y se forman células haploides. Trufas.
* Líquenes. Asociaciones de hongos ascomicetos con algas cianofíceas o con un grupo de bacterias fotosintéticas. Los líquenes ocupan hábitats donde no vive ningún organismo.
* Basidiomicetos. Hifas tabicadas. Se forman una estructura llamadas basidios parecidos a las ascas. Hongos formadores de setas.
PLANTAS
Organismoeucariotas pluricelulares fotosintéticos. Su ciclo biológico es diplohaplonte.
* Briofitas. Plantas menos evolucionadas. Necesitan medio húmedo. Organización de tipo talo. En la que se distinguen falsas raíces, tallos y hojas. Musgos
* Traqueofitas. Plantas menos evolucionadas. Existen verdaderos tejidos y órganos. La forma más desarrollada es la diploide.
* Pteridofitas. Presentangametos masculinos flagelados. El resto del ciclo es aéreo. Helechos
* Espermatofitas. Sin gametos flagelados. No necesitan vivir en un medio acuático. Tienen unas estructuras reproductoras y se puede formar el embrión dentro de las semillas,
* Gimnospermas. Tienen las semillas desnudas, sin proteger por el fruto. Sus flores no presentan estructuras llamativas, el órgano que aloja a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animal
  • Reino Animal
  • Reino Animal
  • reino animal
  • Reino Animal
  • El Reino Animal
  • REINO ANIMAL
  • Reino animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS