Consituir una empresa en Perú

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Trabajo N° 1
Requisitos para constituir una empresa
Para la formación de una empresa, se debe diferenciar si la constitución de la misma se hace como persona natural o jurídica, ya que dependiendode una u otra forma variara los requerimientos notariales y registrales. En la siguiente descripción de los requisitos para la constitución de una empresa se han abordado criterios generales, sindistinguir entre una u otra forma empresarial.
1) Objeto social
Determinar el ámbito de actividad de la empresa, por ejemplo si se va a dedicar a la comercialización de bienes y/o servicios, o, a laproducción de bienes finales, etc. Según el giro del negocio, puede requerirse un permiso o autorización sectorial emitida por los ministerios y otras instituciones públicas. Su fin es garantizar quelas actividades que se desarrollan en un negocio sean compatibles con el interés colectivo y la calidad de vida de la ciudadanía.
2) Razón social
Debemos en primer lugar acudir a la Oficina deRegistros Públicos, y verificar que no exista en el mercado un nombre (razón social) igual o similar al que le queremos poner a nuestra empresa. Al buscar los nombres existentes, debemos asegurarnos de queéstos no se parezcan ni suenen igual al que vamos a usar, debe haber un mínimo de 3 letras diferentes. Una vez realizada la búsqueda y confirmado de que no existen nombres iguales o similares al quevamos a usar, debemos reservar nuestra razón social para que otra empresa no pueda inscribirse con ese nombre, siendo efectiva la reserva por un plazo de 30 días.
3) Requisitos municipales
Solicitudde licencia municipal. Consiste en acudir a la municipalidad del distrito en donde va a estar ubicado el negocio, y tramitar la obtención de la licencia de funcionamiento. Por lo general, losdocumentos a presentar son:
Fotocopia del RUC.
Certificado de Zonificación (zona industrial, zona comercial, zona residencial, etc.).
Croquis de la ubicación de la empresa.
Copia de contrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la empresa en el peru
  • Empresa Peru
  • Empresas en el peru
  • PERJUICIOS EN LAS EMPRESAS DEL PERU
  • Tipos de empresas que existen en el Perú
  • EMPRESA SIDERÚRGICA DEL PERÚ
  • Constitucion de una empresa en el peru
  • Empresas chilenas en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS