Consolidacion del nuevo cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGLESIA CRISTIANA

“MAHANAIM”
CAMPAMENTO DE DIOS

M A N U A L

D E

CONSOLIDACION

“AFIRMANDO MIS PASOS”

1Ped. 5:10.- Mas el Dios de toda Gracia, que
nos llamo a su gloriaeterna en Jesucristo,
después que hayáis padecido un poco de tiempo,
El mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y
establezca.P R O L O G O

El tener este manual en tus manos es resultado de haber dado el primer paso de obediência que es el bautismo, ya estas bautizado, ahora necesitas que los siguientes pasos sean mas firmes.

Ahora la mano de Jesús te sostiene ya no estas solo “El esta contigo”

Este manual te ayudara, con la gracia de Dios, para que al andar en el camino del señor, tu posición departida sea firme y tus pasos seguros.

Recuerda, “El Camino del señor es perfecto” se firme y perfecto.



I N D I C E

Estudio I. Como enfrentar el Mundo

Estudio II. Como hablar con Dios a través de la Oración

Estudio III. Vida Social

Estudio IV. Sexualidad

Estudio V. La Iglesia Refugio de los hijos de Dios

Estudio VI. Creciendo y madurando como cristianoEstudio VII. Como conocer la voluntad de Dios

Estudio VIII. La Música y su Influencia. La Alabanza a Dios

COMO ENFRENTAR EL MUNDO

¿QUE ES EL MUNDO?

A).- MUNDO

¿Qué es el mundo?- El mundo representa todo aquello que desagrada a Dios, se pone a sus enseñanzas y esta bajo el dominio de Satanás (1ra de Juan 5:19-20)

La filosofía; los conceptos ylas doctrinas que distorsionan o denigran a Cristo y su sacrificio en la cruz del calvario, ofreciendo otro tipo de salvación diferente al establecido por Dios en su palabra, son manifestaciones del mundo.

El apóstol Juan señala tres aspectos que manifiestan el amor al mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida.

1 Juan 2.15-17
No améis al mundo, ni lascosas que estén en el mundo, si alguno ama al mundo el amor del Padre no esta en el. Porque lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

B).-DESEOS DE LA CARNE

Son aquellos que están por naturaleza ennosotros y nos impulsan a hacer lo malo incitándonos, aun desde niños, a seguir lo que la carne quiere. Se pueden describir como la satisfacción, o goce que se siente por las cosas incorrectas y con las cuales le damos lugar al pecado en nuestras vidas.

CARNE VS ESPIRITU

Galatas 5:17-21 dice:

“Porque el deseo de la carne es contra el espíritu, y el del espíritu contra la carne: yestos se oponen entre si, para que no hagáis lo que quisiereis”.

Esto muestra el conflicto que vive todo cristiano: La carne quiere una cosa y el espíritu quiere otra de ahí la importancia de alimentar nuestro hombre espiritual.

Galatas 5:19-21 nos da una larga lista de los pecados de la carne, este incluye los pecados sexuales, los relacionados con religiones paganas como la hechicería eidolatría y los relacionados con el temperamento o carácter.

El fruto del espíritu es todo lo opuesto a la carne. En relación con Dios: Amor, gozo y paz; con los demás, paciencia, benignidad y bondad, con nosotros mismos: fe, mansedumbre y templanza.

Nuestro propósito debe ser entonces que nuestro espíritu venza en la lucha contra la carne. Se ejemplifica de la siguiente manera.

“Un...
tracking img