Constantin stanislavski

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO v LA CONCENTRACION DE LA ATENCION
La atención externa, entrenarla para abrir el círculo de atención en escena, la externa se dirige a los objetos materiales fuera de uno mismo; mientrasque la atención interna se fija en las cosas que vemos, tocamos y sentimos en circunstancias imaginarias.
Al igual que el trabajo con imágenes, se deben atender los demás sentidos
La vida abstractadel personaje es una fuente de material para concentrar internamente la atención, un objeto imaginario requiere de mayor atención
Propuesta del ejercicio antes de dormir y recordar lo hecho en el díaa detalle
CUANDO Se trabaja con un objeto, en escena se debe observar para provocar una reacción emotiva, encontrar en él, algo que interese para poner en acción el aparato creativo. (Atenciónbasada en sentimiento”
Atención basada en el intelecto vs atención basada en el sentimiento
La basada en el intelecto observa al objeto en sus características exteriores, la basada en el sentimiento,preguntaría el efecto que produce en ti, situaciones internas, buscarle alguna circunstancia imaginaria para avivar una reacción emocional.
El uso de la cuarta pared, visualizando un objeto y no miraral público.
Entender la relación entre visión y distancia, colocar un objeto en su sitio preciso.
Un actor debe mirar un objeto con penetración, agudizar su observación ante todos sus sentidos, serintuitivo, captar el estado de ánimo de la gente con quien se relaciona
Para lograr esto debe primero enseñarse a ver lo bello para elevar el ánimo y despertar la sensibilidad e imaginar ese objeto“bello” en diferentes circunstancias, esto despierta la emoción.
Cuando el mundo interior de alguien a quien se observa, se vuelve visible a través de sus actos debe seguirse más estrechamente suaccionar y estudiar las condiciones, casi siempre no se llega a saber muy precisamente la vida interna del personaje y sólo se alcanza mediante la intuición.
Este es un tipo de atención más preciso....
tracking img