Enfermedades de contagio sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace algunas semanas, publiqué un artículo acerca de las consideraciones más importantes que debemos saber sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH) centrándome principalmente en su manifestación y prevención. Saber identificar las lesiones que puede causar es fundamental para asegurar un pronóstico favorable evitando la aparición de complicaciones imprevisibles. Como ya mencioné en el artículoanterior, el VPH puede estar latente sin referir alteración alguna pudiendo transmitirlo a otras personas. La presencia de verrugas, cuya morfología puede variar en función de su localización, es la manifestación más habitual.

A continuación, os muestro un recopilatorio de imágenes que os pueden ayudar a detectar la presencia de las mismas con los matices característicos en función de sulocalización:
VPH piel

VPH pene

VPH boca

VPH vagina

VPH ano

Si has mantenido relaciones sexuales de riesgo, además de recomendarte que te sometas a un análisis de control para descartar otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), si crees que has podido contraer el VPH por referir verrugas similares a las aquí presentes en alguna de las zonas mencionadas no dudes en consultarlo a tumédico.
La prevención es el mejor tratamiento pero si hemos cometido un error o hemos sido víctimas de un suceso no deseado, acudir lo antes posible a nuestro médico es la forma más sensata e inteligente de actuar. Muchas son las personas que no lo hacen por miedo. Si eres una de ellas reflexiona lo siguiente: ¿no te dan más miedo las consecuencias que puedan surgir por no recibir atención médicaen el momento adecuado?

Si Tiene Solución el tratamiento de las lesiones y existe la posibilidad de la eliminación del virus por el sistema inmunológico del paciente. Existen tratamientos para combatir las lesiones del Virus del Papiloma Humano algunos de ellos con alto índice de efectividad pero algunos otros con efectos secundarios peores que la misma enfermedad.
No existe hasta la fechauna antibiótico antiviral efectivo, ya sea de aplicación intramuscular, intravenosa, vía oral o cutánea (gel o pomada) contra el virus del papiloma humano.
Los medicamentos que mejoran el sistema inmunológico como el Interferon local con un costo superior a los 1000 dólares americanos (puede ocasionar dolor en su aplicación y se aplican múltiples inyecciones subcútaneas en los genitales en variassesiones y con una efectividad real de un 25%) o la crema de Imiquimod al 5% (Aldara) se debe aplicar tres veces por semana durante 16 semanas para obtener una tasa de éxito del 56% (publicada en 1998 en la Reunión Bianual de la ASCCP) con una tasa de recurrencia del 13% (publicada por el mismo laboratorio que fabrica el medicamento en el año 2000) por lo que la tasa real es de un 43%aproximadamente y las 16 semanas de tratamiento en nuestro país tienen un costo aproximado de 5200 pesos. 16 semanas de tratamiento nos dan la mejor tasa de éxito. Este medicamento puede presentar irritación severa en algunos pacientes por lo que debe ser suspendido. Su uso por vía intravaginal no ha sido aprobado hasta el momento por la F.D.A. (Federal Drugs Administration) de los E.U.A.
Se ha utilizado lacrema 5 Fluoruracilo al 5% (Efudix) la cual teóricamente en esa concentración solo impide la duplicación del DNA viral pero desgraciadamente en el 30% de los pacientes tambien impide la duplicación del DNA de la piel donde se aplica lo cual ocasiona úlcera (irritación severa y quemaduras que pueden tardar varios meses en sanar), se debe aplicar dos veces por semana durante 12 semanas, tiene unatasa de éxito real del 60%, actualmente solo es usada debido a la ventaja de ser bajo costo ($400,00 pesos el tratamiento completo) pero ocasiona complicaciones con mucha frecuencia, por lo que debe ser aplicada bajo estricta supervisión y responsabilidad del médico tratante, quien determinará si es necesario suspender dicho tratamiento.
| | |
Imágenes de Vagina con quemaduras por 5...
tracking img