Constantine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constantine es una película de 2005 basada en el personaje de John Constantine de los cómics de Hellblazer. El cómic fue creado en los años 1980 por el guionista Jamie Delano y el dibujante JohnRidgeway en una línea de cómics destinada al público adulto (Editorial Vertigo). El personaje de John Constantine fue creado por Alan Moore en La cosa del pantano inspirándose en el cantante británicoSting. Constantine es un hechicero irreverente e investigador de lo oculto que se enfrenta a los demonios en la Tierra intentando alcanzar su redención.

John Constantine (Keanu Reeves) posee un donque considera una maldición: puede ver a ángeles y a demonios disfrazados como humanos. Después de un suicidio que le llevó a estar dos minutos muerto clínicamente, Constantine sabe que debe vivir conello. Ahora la escéptica detective Angela Dodson (Rachel Weisz) le pedirá ayuda cuando su hermana gemela muera en extrañas circunstancias.

Aunque el personaje original era típicamente británico, enla película, Constantine es americano y la acción transcurre en la ciudad de Los Ángeles. La película fue prohibida en algunos países islámicos por su visión de algunos aspectos religiosos.Argumento

John Constantine tiene un don al que él mismo considera una maldición. Desde niño puede ver a ángeles y demonios disfrazados en la Tierra como seres humanos. Ante el horror de sus visionesintentó suicidarse y llegó a estar clínicamente muerto durante 2 minutos. Su intento de suicidio lo llevó a ver el infierno comprendiendo que debía redimirse para evitar ese final tras su muerte. Desdeentonces busca la redención en la Tierra exorcizando demonios y expulsando a los demonios que amenacen romper el equilibrio entre el bien y el mal en la Tierra.

Asimismo se define como un héroe fuerade lo común, pues no es la típica figura que todos esperan ver, con un cuerpo excepcional, rodeado de fama y todo lo característico de un héroe. Él es todo lo contrario, trata de evitar todo...
tracking img