Constitución De Las Sociedades Mercantiles

Páginas: 15 (3644 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
CONSTITUCIÓN DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES
Las sociedades mercantiles como ha quedado establecida anteriormente, es necesario que se constituya ante fedatario público, y que sean inscritas en el registro público del comercio para que tengan plena validez, además de esto la escritura pública debe contener los siguientes requisitos:
 Nombre y Nacionalidad de los socios que integran.
 RazónSocial o denominación
 Objeto de la sociedad
 Duración de la Sociedad
 Importe del capital social
 El capital mínimo que tendrá la sociedad
 El domicilio de la sociedad
 Debe contener como se conforman los órganos de administración y las facultades que tienen los administradores.
 Debe de contener el nombramiento de los administradores
 El acta constitutiva debe contener lamanera como se van a distribuir las liquidaciones de utilidades y pérdidas entre los socios.
 Debe de contener cual es el importe del fondo de reserva
 Los casos de liquidación
 Las bases para liquidación.
PROEMIO:
Es la introducción del documento en el cual se señala que personas celebran la escritura constitutiva en qué fecha, en qué lugar y ante que fedatario público.
ESTATUTOS OCLAUSULADOS:
Son los pasos previos a la celebración de la escritura constitutiva, los cuales nos narran los requisitos legales que se han hecho para poder constituir la sociedad.
ESTATUTOS O CLAUSULADO:
Son los requisitos o reglas establecidas en la escritura constitutiva para la organización y funcionamiento de la sociedad.
TANSITORIOS:
Son acuerdos celebrados durante el otorgamiento de laescritura constitutiva que generalmente consisten en nombramiento para que la sociedad empiece a funcionar.
CERTIFICACIONES:
Estas certificaciones son la aplicación de la Fe Pública para dar certeza que todo el contenido de la escritura constitutiva es verdadero. Las certificaciones son un requisito esencial para poder inscribir la escritura en el registro público del comercio.
SOCIEDADES:
Lassociedades irregulares son aquellas que no cumplen con los requisitos establecidos por la ley y por lo tanto tienen diversas sanciones para funcionar, encontramos sociedades irregulares de 2 tipos: las primeras son las sociedades que no se encuentran escritos en el registro público del comercio y las cuales nos dice que no son nulas pero que en ellos los socios responden con todo su patrimonio.FINILICITO:
Son las sociedades en las cuelas su objeto social ó su actividad están prohibidas por la ley. Estas sociedades son nulas de pleno derecho y a petición del ministro público se puede iniciar un proceso de liquidación de las mismas en donde se pagarán en primer término las decidas que tengan la sociedad y el resto del capital será entregado a la beneficencia pública.
CARACTERISTICAS DE LASSOCIEDADES MERCANTILES
Al momento de constituirse una sociedad a la vida jurídica una nueva persona ésta es un sujeto jurídico que tiene capacidad de goce y capacidad de ejercicio distinto de las personas que la conforman o que la integran y que crean un ente diverso el cual tiene características propias las cuales son las siguientes:
 La capacidad jurídica
 Patrimonio (propio)
 Nombre Domicilio
 Nacionalidad.
CAPACIDAD JURÍDICA:
Es la aptitud de ser titular de derechos y obligaciones pero en materia mercantil la capacidad esta limitada o condicionada por el fin de la sociedad, esto significa que solo puede tener derechos y obligaciones que estén contenidas dentro de su objeto social.
PATRIMONIO
El patrimonio de una sociedad es el conjunto de bienes, derechos yobligaciones de los que es titular una sociedad mercantil y se clasifica en los siguientes grupos:
* Patrimonio Activo: Que se refiere a los bienes y derechos de una sociedad y que puede ser aportado al momento de la constitución de la sociedad mercantil, en un aumento de capital, en un aumento del haber social o con las ganancias obtenidas por la sociedad.
* Patrimonio Pasivo: El patrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitución de las Sociedades Mercantiles
  • Constitucion De Sociedades Mercantiles
  • De la constitución de las sociedades mercantiles
  • constitucion de sociedades mercantiles
  • Tramites de constitucion de las sociedades mercantiles
  • Constitución de sociedades mercantiles
  • Constitución de sociedades
  • constitucion de sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS