Constitución De Una Sociedad Anónima En

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Constitución de una Sociedad Anónima

La ley establece dos formas de constituir una S.A.:
a) por instrumento público y por acto único;
b) por suscripción pública.
El contrato constitutivo debecontener, además de los requisitos establecidos en el art. 11, L.S., en lo que respecta al capital, la naturaleza, clases, modalidades de emisión y demás características de las acciones y, en su caso,su régimen de aumento (art. 166, L.S.).
En torno a la suscripción del capital: el monto y forma de integración. Si se trata de aportes en especie, los mismos deben ser integrados totalmente (art.187, L.S.), e individualizados con precisión (art. 186, inc. 4, L.S.); pero si el aporte es en efectivo, la integración no podrá ser inferior al veinticinco por ciento de la suscripción, debiendojustificarse al tiempo de ordenarse la inscripción, mediante constancia de su depósito en un banco oficial.
Los aportes sólo pueden consistir en obligaciones de dar (otro tipo de obligaciones pueden serpactadas bajo la forma de prestaciones accesorias, reguladas en el art. 50, L.S., las que no integran el capital).
El contrato deberá contener el régimen de elección y duración en los cargos de losdirectores y del síndico (en aquellos casos en que no se prescinda de este último órgano).
Todos los socios firmantes del contrato constitutivo son considerados fundadores, tanto si la sociedad seconstituye por acto único como si lo hace por suscripción pública (o escalonada).
Constitución por acto único
Realizado por acto único la constitución de la sociedad, el instrumento debe ser presentado ala autoridad de contralor (en la Capital Federal es la Inspección General de Justicia). Esta debe proceder a su inscripción si se encuentran cumplidas las exigencias de la ley (sistema normativo),considerándose regular a la sociedad a partir de su inscripción (art. 7º).
Los pasos usuales para la inscripción de una S.A. son los siguientes:
1. Reserva del nombre en la I.G.J. (evita realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forma de constitucion de la sociedad anonima
  • Constitucion De La Sociedad Anonima
  • Constitucion Socieda Anonima
  • Constitucion de una sociedad anonima
  • Minuta De Constitución Sociedad Anonima
  • Constitucion de la sociedad anonima
  • Constitución Por Sociedad Anónima
  • Constitución de sociedad anónima sin directorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS