Constitución De Venezuela De 1830

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Constitución de Venezuela de 1830
Constitución del Estado de Venezuela de 1830 aprobada por el Congreso Constituyente de Valencia, el 22 deseptiembre de 1830. El Congreso Constituyente que la sancionó había iniciado sus sesiones en la ciudad de Valencia el 6 de mayo de 1830, con la asistencia de 33 diputados, de los 48 que se habían elegido enrepresentación de las provincias de Cumaná, Barcelona, Margarita, Caracas, Carabobo, Coro, Mérida, Barinas, Apure y Guayana.
-------------------------------------------------
Características
*Se estableció que el territorio nacional comprendía todo aquel que hasta 1810 se denominó la Capitanía General de Venezuela. Según el Uti Possidetis Juris
* El Poder Legislativo lo constituyen lasCámaras de Senadores y la de Diputados. Debían reunirse cada año, a partir del 20 de enero, en la capital de la República, por 30 días prorrogables por 30 días más, cuando fuera necesario.
* Laprimera magistratura judicial reside en la Corte Suprema de Justicia, en las Cortes Superiores de justicia que se instalan en 3 distritos judiciales; y en los tribunales y juzgados de lugaresimportantes de la República.
La Constitución de 1830 consta de un preámbulo y 228 artículos, distribuidos en 28 títulos

Es necesario que cada república tenga una constitución. Cada vez que se crea una nuevarepública, inmediatamente se dictan las normas, reglas y otros aspectos que regirán tanto a los ciudadanos como a la nación. Esto es lo que sucedió exactamente después de la disolución de larepública de la Gran Colombia, donde Venezuela el 6 de mayo de 1830 se declaró estado independiente en el congreso de la ciudad de Valencia.

A este congreso asistieron 33 diputados de los 48 electos, loscuales habían sido elegidos en las provincias y venían representando a: Apure, Barcelona, Barinas, Carabobo, Caracas, Coro, Cumana, Guayana, Maracaibo, Margarita y Mérida. El mismo se caracterizó por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion De 1830 Venezuela
  • Constitucion de 1830 Venezuela
  • Constitucion De Venezuela 1830
  • Constitución de 1830 Venezuela.
  • La Constitución de 1830 Historia De Venezuela
  • Constitución de 1830 (venezuela)
  • La constitución de 1830 de Venezuela (Historia de Venezuela)
  • Comparación de constitución de venezuela 1830 y 1999

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS