Constitución mundial

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
PROYECTO INTEGRADOR

VIABILIDAD DE UNA CONSTITUCION MUNDIAL CON BASE EN LAS IDEAS DE LIBERALISMOY DEL COMUNITARISMO

Por:
Carlos Alberto Flórez Benítez
Ronald Camilo Meza Páez

Bogotá, D.C., 2011

VIABILIDAD DE UNA CONSTITUCION MUNDIAL CON BASE EN LAS IDEAS DE LIBERALISMOY DEL COMUNITARISMO

Introducción
Empezamos con la teoría deRawls que busca establecer los principios morales de las sociedades mediante un acuerdo que sea justo, basándose en dos principios fundamentales: Uno trata sobre la libertad y derechos equitativos para todos y el otro abarca las desigualdades económicas donde se encuentre un déficit tratar de igualarlo para que así la mayoría de sociedad que regulada en estacuestión monetaria después de esto Rawls propone una asamblea constituyente de la cual emerge la organización política, derechos y libertades. Por otra parte la oposición de los comunitaristas tales como Ronald Dworkin y Robert Nozick continuaron con estos escritos de Rawls pero para los años ochenta surgieron nuevos autores influenciado por Aristóteles creyendo queel hombre era un ser abstracto Entre esos autores encontramos a MacIntyre y a Michael Sandel.Walzer presento su contra propuesta prontamente contra la propuesta de Rawls esto a favor del socialismo al igual Nokzick con su teoría de la justicia a favor del capitalismo, luego con su libro anarquía estado utopía, este es una gran critica a la teoría de rawls. Luegoalzer público su curso en 1983 titulado las esferas de la justicia este libro es socialista y su único objetivo es el igualitarismo político esto significa una sociedad libre de cualquier dominio ósea que ninguna persona podía ejercer poder el poder solo se descifraba mediante la interpretación de la sociedad sus necesidades.
Para Walzer la ideología de rawls esbasada en las políticas de platon en el que existe solo un sistema distrivutivo y la filosofía es la única que lo puede analizar. El problema, según Walzer“ reside en el particularismo de la historia, cultura y ciudadanía. . La sociedad humana es una comunidad distributiva, estamos juntos para compartir, repartir, intercambiar y producir bienes a través de una división del trabajo..”el observa que hay estudiar diferentes sectores en tiempos diferentes.
Propone la solución basándose en dos puntos de vista el mínimo y el máximo “El maximalismo, por otro lado, está constituido por las reglas de una cultura o comunidad determinadas. El minimalismo es abstracto y universal, representado en unas pocas reglas, reiteradas en diferentes tiempos y lugares”.
A pesarde que es un trabajo extenso investigar acerca de este tema debido que es un poco complicado de comprender, pues nos pusimos en la tarea de realizar la debida recopilación de datos para aclarar dudas sobre el liberalismo y comunitarismo. Nos parece muy interesante este pensamiento. aunque abarca varios puntos de vista un poco confusos al igual que todaslas tendencias políticas tiene sus pros y sus contras pero estos dos son de gran importancia ya que en la actualidad los vemos reflejados y quisiéramos resaltarlos lo más posible para que la mayoría de personas ajenas a este tema tengan el conocimiento pretendiendo que se interesen y opinen y por qué no lo comparen con la problemática del país. Estos cuestionamientos eslo que nos motiva hacer este trabajo de investigación en la cual cuestionarnos la posible realización de una constitución mundial.
Consideramos que no es posible, es ilógico pensar en una constitución mundial, en esta época, con las diferencias que existen entre las naciones debido a la incomprensión e intolerancia y mucho menos con los antecedentes durante la historia, dos guerras mundiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS