Constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca

Extensión facultad de derecho

Roblero Cosme Edgar Ariel

“trabajo enajenado”

Valdivia Fernández Jessica patsy

Aula: 28
Hora:11-12hrs

El trabajo enajenado
El trabajo enajenado es más que la compresión de los presupuestos de la economía política, separación del trabajo , los salarios, la propiedad privada, la competencia, el concepto del valor de cambio.
Hemos visto que el trabajador desciende al nivel de una mercancía miserable, ya que el trabador lo único con lo que cuenta es con su fuerza de trabajo. Ya que el capitalista lo que tiene en sus manos son los medios de producción y el trabador no por eso el trabador esta forzado a vender su fuerza de trabajo y esto lo hacedescender a un mercancía miserable y paupérrima.
La miseria del trabador aumenta en relación a la fuerza y el volumen de su producción esto es debido a la acumulación de los bienes de producción en pocas manos y esto haces la distinción entre terrateniente y capitalista. Y trabajador agrícola y trabajador industrial, la sociedad se dividirá en dos nada mas en propietarios y trabajadores sinpropiedad esto también llamado lucha de clases.
La economía política parte del hecho de la propiedad privada , no lo explica, la economía política reconoce la avaricia y la guerra entre los avaros es decir la competencia la competencia no es nada más que una guerra por el acumulamiento de capital en pocas manos.
Ahora vamos a determinar la correlación entra el sistema de enajenación , la propiedadprivada , el poder adquisitivo, la separación del trabajo el capital y la tierra , el valor de cambio y la competencia, el valor y la devaluación de la competencia y el sistema de dinero.
El trabajador se vuelva más pobre a medida que produce más riqueza, es decir en volumen ya que el trabajador puede en un tiempo determinado puede sacar el importe de su salario y la demás mercancía producida por eltrabajador es para el aumento en la riqueza del capitalista dueño de los bienes de producción esto es la devaluación del mundo humano aumenta con la relación directa con incremento del valor del mundo de las cosas.
El trabajo no solo crea bienes si no también al ser trabajador una mercancía en la misma proporción que produce bienes. Lo que se produce se opone al trabajador como un ser ajeno.
Unpoder independiente del productor. El producto se del trabajo es trabajo encarnado en un objeto y convertido en cosa física este producto es una objetivación del trabajo. La realización del trabajo aparece en la esfera de la economía política como una invalidación del trabajador es la objetivación como una perdida y como servidumbre del objeto y la apropiación como enajenación.
El trabajo estomado como medio de invalidar al trabajador ya que sin este no le queda más que morir de hambre al carecer de medios de producción el trabajador a mayor produce productos menos puede acceder a estos y lo hace descender bajo el dominio de su producto , capital.
El trabajador a mayor fuerza y empeño le ponga al producto de su trabajo este se hace más poderoso ya que el trabajador se vuelve más pobreen su vida al grado de llegar de pertenecer memos a sí mismo.
Ya que el trabajador le pone una parte de su vida al objeto y su vida ya no le pertenece al él sino al objeto, como cuando un niño construye un barco de juguete le pone empeño, tiempo, ingenio en otras palabras una parte de su ser y cuando lo termina la parte de la vida que el niño le poso en su proyecto ya materializado no lepertenece al niño sino al barco (objeto).
El niño siente que parte de sus sueños y fantasías le pertenecen al barco y no a él.
Lo mismo siente el trabador ya que el objeto se vuelve una fuerza ajena y hostil.
El trabajador no puede crear nada sin naturaleza, sin el mundo sensorial externo (es el mundo material en donde se realiza su trabajo). La naturaleza ofrece los medios de existencias físicas...
tracking img