Constitución Política De Colombia

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
“Constitución política de Colombia”

La constitución política de Colombia fue reformada por última vez en 1991, estableciendo los derechos, deberes y organización del estado para que vivamos en pazen nuestro país, conociendo nuestros deberes y derechos que nos brindan las leyes que rigen al estado colombiano.
La constitución política nos presenta las reglas del comportamiento que debemostener los colombianos para una sociedad segura, donde prime el bienestar para todos los ciudadanos.
En su contenido se establecen las garantías y los derechos que se hacen públicos para que construyamosun país cada vez mejor, del que puedan disfrutar y tomar las mejores cosas las generaciones siguientes.
Aunque sabemos que existen estas leyes, algunas no son cumplidas como deben ser, al igual quemuchos de los derechos que tenemos no los hacemos valer porque no estamos bien informados; lamentablemente la mayoría de la población colombiana no está suficientemente enterada de todas estas normasporque no se toman la molestia de leer los artículos que son especialmente para nuestro bienestar. Por esta razón ocurren muchas injusticias. Rápidamente relaciono tres de los casos más comunes ennuestra sociedad:
“Artículo 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.” CPC 1991, (2007, p. 10). Tristemente este derecho fundamental como es el “derecho a la vida”, esfrecuentemente violado, personas que acaban con la vida de otras y no reciben castigo porque la ley no opera convenientemente. Aún tenemos en nuestro país casos como el del grupo guerrillero de las FARC quecree poder acabar con la vida de muchas personas, violando flagrantemente la constitución.
“Artículo 17. Se prohíben la esclavitud, la servidumbre y la trata de seres humanos en todas sus formas.” CPC1991, (2007, p. 11). Constantemente vemos en los noticieros como las personas son usadas para la trata de seres humanos, y también se observan en nuestras calles algunas formas de explotación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion politica de colombia
  • articulos de la constitucion politica de colombia
  • Constitucion politica de colombia
  • Constitucion politica de colombia
  • Historia de la constitucion politica de colombia
  • La educacion en la constitucion politica de colombia
  • Constitucion Politica de Colombia y su Historia.
  • Indice Constitucion Politica De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS