constitución politica

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
MARIA FERNANDA CIFUENTES




22 DE FEBRERODEL 2013
INTRODUCCION


Con el presente trabajo, se busca hacer un segundo acercamiento sobre la constitución política y los derechoshumanos, para el desarrollo del mismo se debe de hacer una lectura previa sobre ¿QUÉ ES UNA CONSTITUCIÓN? Del autor FERDINAND LASALLE y el modulo del curso con el cual se evidencia el contexto económico,político, social y jurídico que hizo posible la Asamblea Nacional Constituyente que elaboró la Constitución Política de 1991.














1. Con sus propias palabras defina: ¿Qué esuna Constitución?
Es el conjunto de normas que consagran los derechos fundamentales del pueblo colombiano base fundamental en que se debe soportar el gobierno y todas las instituciones públicas oprivadas para la promulgación de leyes, decretos, ordenanza, acuerdos, actos administrativos y demás normas que regulen las conductas de los colombianos, sus sistemas de educación, salud, financiero ydemás; esta carta magna donde se consagra los derechos fundamentales fue creada por un organismo extraordinario: El Poder Constituyente.
2. ¿Cuál cree usted que es la verdadera esencia de nuestraConstitución?
La esencia consiste, en que es el eje fundamental para la regulación de las demás norma que se quieren aplicar, ninguna puede estar por fuera de estos parámetros pre establecidos en ella, puesreflejan la voluntad de todo un pueblo.
3. Considera usted que nuestra Constitución, cumple con la definición expuesta por Ferdinad ¿Si, no y porque?
No, ya que Ferdinad Lasalle, define laConstitución desde un punto de vista sociológico, al decir que la constitución reside en los poderes reales imperantes en la sociedad, por eso la constitución escrita tan solo tendría valor y permanecería enel tiempo como es la vocación constitucional, cuando encajen materialmente en esos factores imperantes de la realidad social. De no encajar la norma escrita con esos factores a los que se hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Politica
  • Constitución Politicos
  • constitucion politica
  • constitucion politica
  • Constitucion Politica
  • Constitucion Politica
  • Constitución politica
  • Constitucion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS