Constitucion 1953 aspectos inales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución política de la República de la Nueva Granada, 1853
Capítulo 1: De la República de la Nueva Granada, y de los Granadinos
Articulo 2. Son granadinos: 1) Todos los individuos nacidos enla Nueva Granada, y los hijos de éstos; 2) Todos los Naturalizados según las leyes.
Articulo 8. Los extranjeros que se hallen en el territorio de la Nueva Granada, o que vengan a él, gozarán de losmismos derechos civiles y garantías que los granadinos, debiendo estar sometidos como ellos, a las leyes y autoridades del país.
Capítulo 2: Del Gobierno de la República.
Articulo 10. La República dela Nueva Granada establece para su régimen y administración general, un Gobierno popular, representativo, alternativo y responsable. Reserva a las provincias, o secciones territoriales, el podermunicipal en toda su amplitud, quedando al Gobierno general las facultades y funciones siguientes: 5) La demarcación territorial de primer orden, a saber: La saber las relativas a límites del territoriocon los territorios extranjeros, y la división o deslinde de las provincias entre sí, y su creación o supresión.6) Las relaciones exteriores, y consiguiente facultad de celebrar tratados y convenios.12) Todo lo relativo a inmigración y naturalización de extranjeros.
Capítulo 5: Del Poder Ejecutivo.
Articulo 34. Son atribuciones del Poder Ejecutivo, además de la de hacer ejecutar las leyes: 3)Negociar y concluir los tratados convenios públicos con las naciones extranjeras, y cuidar de su exacta y fiel observancia, desde que sean debidamente ratificados y canjeados. 5) Declarar la guerraexterior, cuando la haya decretado el cuerpo legislativo y dirigir la defensa del país en el interior, en el caso de una invasión extranjera. 6) Dirigir las operaciones militares en el interior y en elexterior, como comandante en jefe de fuerzas de mar y tierra, sin que, en ninguna caso, le sea permitido mandarlas en persona.
Capítulo 5: Del Poder Judicial.
Articulo 34. La suprema corte de la...
tracking img