Constitucion colombiana 1991

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En aquel entonces, se hizo mucho ruido sobre el repentino cambio de actitud de un miembro del Congreso, Teodolindo Avendaño, cuya ausencia no explicada de una sesión de votación modificadofavorablemente el número de votos necesario para que la reforma pase.

El calor de la campaña presidencial que siguió, sin embargo, apaga esta controversia. El nuevo motivo de asombro fue la negativasistemática de Uribe a un debate con los demás candidatos. Su respuesta usual es que su actuación como jefe de estado debería ser suficiente como argumento.

Tan pronto como fue juramentado nuevamente en 2006,la pregunta sobre sus intenciones para un tercer mandato, se hizo inevitable. Y fiel a su práctica habitual de no sentirse responsable, que ha hecho un punto de no responder a ella.

El métodoespecífico por el cual una nueva re-elección podría ser logrado ha sido objeto de muchas especulaciones, y todas las opciones visibles son considerados de riesgo. Pasar por el procedimiento de otra reformaconstitucional parece demasiado descarada un paso a considerar siquiera. Uribe admitió que se postularía para un cargo de nuevo sólo si ello fuera necesario para evitar una catástrofe inminente. Unaafirmación tan arrogante, no sólo deja en claro que no tiene intenciones de ceder el poder, sino que también ayuda a fomentar el mito de que su gobierno es indispensable, la bendición insustituible.La más reciente exposición de la voluntad de Uribe de manipular a las reglas del juego cuando se está perdiendo vino esta semana, justo después de que el Tribunal Supremo condenó a ex congresistaYidis Medina a dos años de arresto domiciliario por haber aceptado favores burocráticos a cambio de su voto favorable en el debate sobre la reelección presidencial. Su voto fue crucial la reformanecesaria. Her testimony has brought Teodolindo Avendano under investigation as well. Su testimonio ha llevado Teodolindo Avendaño, investigado también.
|
Con la pregunta obvia es que había recibido...
tracking img