Constitucion de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos decir que hay empresas se clasifican según su propiedad privadas y del estado o mixtas, según su tamaño, pequeña, mediana y grande, según su actividad; agropecuarias, minerales, industriales,comerciales y de servicios, estas empresas se dedican a satisfacer las necesidades básicas de las personas. Todas las empresas deben ser constituidas dentro del marco de la legalidad.
1.-Reuniónentre personas naturales o jurídicas, que por mutuo acuerdo eligen una figura Empresarial, dentro de la Ley General de Sociedades, buscar un nombre nuevo y no existente, para lo cual se requiere laverificación en los Registros Públicos. 2.-Elaboración de la Minuta, redactada por un Abogado, donde constaran los datos de los socios como nombres, apellidos, documentos de identidad, el aporte quehacen, etc. 3.-Escritura Publica, Los socios acudirán a una Notaria Publica, para firmar y poner su huella digital. 4.-Inscripción en los Registros Públicos. 5.-Inscripción en la SUNAT, para obtener lapersonalidad jurídica y un número de RUC. 6.-Autorización, para la impresión de comprobantes de pago. 7.-Acudir ala Municipalidad de respectiva jurisdicción distrital, para solicitar la Licencia deFuncionamiento municipal Respectiva. 8.-Inscripción de sus trabajadores en ESSALUD, para que tengan un Seguro Social ,determinado por Ley. 9.-Adquisición de Registros Contables, que vaya de acuerdo con suconstitución , que presente Efecto Tributario. 10.-Legislación de Los Libros Contables.
También podemos conformar sociedades como; Sociedad colectiva, la cual todos los socios de la sociedad ennombre colectivo responderán solidaria e ilimitadamente por las operaciones sociales. Sociedad en comandita: se formara siempre entre uno o más socios, que comprometen solidaria e ilimitadamente suresponsabilidad a sus respectivos aportes. Sociedad de responsabilidad limitada: en las compañías de responsabilidad limitada los socios responderán hasta el monto de sus aportes. Sociedad anónima: se...
tracking img