Interpretación artículos 4, 5 y 6 del codigo civil guatemalteco

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Identificación de la persona
“Artículo 4°.- La persona individual se identifica con el nombre con que se inscriba su nacimiento en el Registro Civil, el que se compone del nombre propio y delapellido de sus padres casados o del de sus padres no casados que lo hubieren reconocido. Los hijos de madre soltera serán inscritos con los apellidos de ésta.
Los hijos de padres desconocidos seráninscritos con el nombre que les dé la persona o institución que los inscriba.
En el caso de los menores ya inscritos en el Registro Civil con un solo apellido, la madre, o quien ejerza la patriapotestad, podrá acudir nuevamente a dicho Registro a ampliar la inscripción correspondiente para inscribir los dos apellidos”
INTERPRETACION ARTÍCULO 4°.- NOMBRE DE LA PERSONA: Se ocupan de esta materia losartículos 4º. 5º. 6º. y 7º. La persona se identifica con el nombre con cual se inscribió su nacimiento en el Registro Civil. El nombre de una persona se compone del nombre propio, simple o compuestode varios nombres y del apellido. El primero es puesto por los padres a su entera voluntad y, en los países latinos, se acostumbra tomarlos del santoral romano. El patronímico o apellido lo adquiere lapersona cuyo nacimiento se inscribe como efecto de la filiación. El hijo de padres casados lleva el apellido del padre y de la madre; el hijo de padres no casados lleva el apellido del padre si esreconocido y el de la madre; y solamente el de la madre, en caso contrario. Para mejor identificación de la persona, se exige el uso de los apellidos paterno y materno para los actos de la vida civil.El Código distingue entre el uso de un nombre propio distinto o incompleto del que conste en la partida de nacimiento, y el cambio completo de nombre propio y apellido. Las personas usan confrecuencia nombres propios distintos del que consta en el Registro Civil.
En el trato familiar y social se acostumbra usar diminutivos, sobre todo con las mujeres, cambios que modifican de tal manera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretacion de articulos de bienes muebles en el codigo civil venezolano
  • interpretacion del articulo 4 del codigo civil venezolano
  • Articulo 4 y 5 del codigo fiscal dde la federacion
  • interpretacion de articulos del codigo civil
  • El contrato en el codigo civil guatemalteco
  • Interpretación de artículos del código fiscal
  • PRACTICAS 4 5 Y 6
  • Título Preliminar Del Codigo Civil Peruano(Interpretación De Cada Articulo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS