Constitucion de un centro de arbitraje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO No. 1 

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIÓN 

Siendo las………... horas, en la provincia y departamento de………, a los……… días del mes de………….. de año……….. , se reunieron en……………. los señores:

1. …………………. 2. ………………….

A efectos de dejar documentado el acuerdo unánime de:

I. Constituir la asociación denominada……………………

II. Aprobar el estatuto social, cuyo tenor literal es elsiguiente:

………………………………………………………………………

Estatuto
Capitulo I Denominación, Duración y Domicilio Artículo 1.- Denominación La asociación se denomina……………… Artículo 2.- Duración e Inicio de Actividades La asociación tendrá una duración indefinida, iniciando su existencia como persona jurídica en la fecha de su inscripción en los Registros Públicos. Artículo 3.- Domicilio La asociación tiene pordomicilio la ciudad de……….., pudiendo establecer oficinas y filiales en cualquier lugar de la república o del extranjero, por acuerdo de la asamblea general de asociados, de acuerdo a ley. Capitulo II Los Fines Artículo 4.- Son fines de la asociación: Intervenir en la solución de controversias haciendo uso de diferentes mecanismos alternativos de solución de conflictos como la negociación, conciliacióny el arbitraje, para ello se constituirán como un Centro de Arbitraje.
   

Capitulo III De los Asociados Artículo 6.- Los Asociados Son miembros asociados: a) Los fundadores de la asociación. b) Las personas naturales o jurídicas, peruanas o extranjeras que se identifiquen con los fines de la asociación.

Artículo 7.- Admisión de los Asociados Para la admisión de un asociado se requiere queel ingreso se apruebe por la Asamblea General a propuesta del Consejo Directivo. Artículo 8.- Derechos de los Asociados Son derechos de los asociados: a) Asistir a las asambleas generales con voz y voto. b) Elegir y ser elegido en los cargos directivos de la asociación. c) Obtener la ayuda y beneficio de la asociación en concordancia con sus fines. d) Tener acceso a la información de la marchaadministrativa de la asociación. Artículo 9.- Deberes de los Asociados Son deberes de los asociados: a) Acatar y cumplir con las obligaciones que como asociado le imponga la Asamblea General. b) Cumplir con el pago puntual de las cuotas de inscripción, ordinarias y extraordinarias. c) Participar activamente en las asambleas generales de asociados. d) Coadyuvar para el logro de los fines de laasociación. e) Desempeñar diligentemente las funciones que les delegue la Asamblea General de Asociados. Artículo 10.- Renuncia de los Asociados El asociado podrá renunciar a la condición de tal, apartándose de la asociación, cursando una carta por conducto notarial al Consejo Directivo, el que pondrá en conocimiento de tal decisión a la Asamblea General, la cual decidirá la procedencia o no larenuncia. Artículo 11.- Aceptación de Renuncia La asamblea aceptará la renuncia del asociado, si éste no tiene obligaciones pendientes a cargo de la asociación. Caso contrario comunicará al asociado por conducto notarial la no aceptación de su renuncia, para que en el plazo de diez días útiles; cumpla previamente con los requisitos de la asociación. Artículo 12.- Exclusión del asociado El asociado podráser excluido de la asociación, por la Asamblea General, en los casos que no cumpla con las obligaciones impuestas por el presente estatuto.

Al comunicarse al asociado la decisión de la Asamblea General de su exclusión y éste no se hallase conforme, podrá pedir su reconsideración; en el caso de la negativa de la asamblea a tal solicitud, el asociado tiene expedito su derecho de impugnación delacuerdo de exclusión ante la autoridad competente. Capitulo IV De la Asamblea General y el Consejo Directivo Artículo 13.- La Asamblea General La Asamblea General es el órgano supremo de la asociación y estará integrado a por todos los asociados que tengan expeditos sus derechos como tales. La Asamblea General será presidida por el Presidente del Consejo Directivo o por quien sea elegido por la...
tracking img