Constitucion de una empresa en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA PARA EL EJERCICIO DE FUNCIONASE DE AUDITORIO Y CONSULTORIA TRIBUTARIA, ADMINISTRATIVA Y CONTABLE

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro públicas que se encuentra a su cargo, se servirá Ud., insertar una de sociedad de responsabilidad limitada de acuerdo a las cláusulas siguientes:

Primera.- (Constitución).-Dirá Ud., que nosotros: P.P. , Q.Q. y R.R. mayores de edad y hábiles pro derecho, de profesión Auditores Financieros, todos, domiciliados en la ciudad de _________________ de nacionalidad boliviana, hemos resuelto constituir una sociedad de servicios profesionales de responsabilidad limitada, con sujeción a los términos y condiciones previstas en el Código de Comercio vigente, la misma quegirara bajo la razón social de OFICINA DE AUDITORIA Y CONSULTORIA TRIBUTARIA, ADMINISTRACIÓN Y CONTABLE "________ LTDA.

Segunda.- (Objeto).- El objeto de la Sociedad profesional es el de dedicarse a las actividades de auditoria de toda clase: de contabilidad de carácter fiscal o privada, emitir informes y dictámenes para fines fiscales y de control interno sobre auditorias de balance, diseñar yorganizar sistemas de contabilidad y administración, recomendando en su caso el uso de formularios apropiados, procedimientos y registros de la operaciones contables, diseño e instalación de sistemas adecuados para el cálculo de costos industriales presupuestos, organigramas, etc., Elaboración de proyectos de factibilidad, obtención de créditos, planes de venta, etc. Asesorar en toda clase deimpuestos sobre renta de empresas y personas, patentes y rasas municipales, elaborar declaraciones para las oficinas de la Renta Interna y Municipalidades; tramitar y asesorar en al defensa de notas de cargo, realizar tramites para obtener liberaciones y resoluciones ministeriales y administrativas; diseñar y organizar toda clase de empresa, realizar funciones absorciones , liquidaciones, etc., y, engeneral, efectuar toda clase de trabajos señalados a los auditores financieros para el ejercicio profesional, de acuerdo a disposiciones legales en vigencia.

Tercera.- (Domicilio).- El domicilio será la ciudad de ________; pudiendo establece agencias o sucursales en el interior o exterior del país de acuerdo a las necesidades y convenientes de la empresa.

Cuarta.- (Duración).- La duraciónde al Sociedad sera de ________ años, plazo qu, según las circunstancias, podrá ser ampliado por otros periodos similares, por acuerdo unánime de los socios.

Quinta.- (Capital Social).- El capital social pagado es de SECENTA MIL oo/100 BOLIVIANOS (Bs. 60.000.-), dividido en sesenta cuotas, cada una de UN MIL oo/100 Bolivianos (Bs. 1.000.-), de acuerdo al siguiente detalle.

SOCIOSCUOTAS CAPITAL PORCENTAJE

P.P. 20.- Bs. 20.000.- 33,34%
Q.Q. 20.- Bs. 20.000.- 33,34%
R.R. 20.- Bs. 20.000.- 33,34%
TOTAL60.- Bs. 60.000.- 100.-%

Sexta.- (Del gobierno dirección de la Sociedad).- El gobierno y dirección de la Sociedad estará a cargo de la Asamblea de Socios.

Séptima..- (Administración ):- La Administración la Sociedad estará a cargo de un Gerente Ejecutivo, designado en Asamblea General Ordinaria, con facultades amplias otorgadas mediante poderespecial para representarla en todos sus actos, ya sea ante particulares o entidades publicas, administrativas o judiciales de cualquier naturaleza; administración general de sus bienes, girar cheques, letra de cambio y documentos mercantiles; designar y contratar el personal, fijar sus remuneraciones y renovarlo, excepto lo que privativamente corresponda resolver y autorizar a la Asamblea...
tracking img