Constitucion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16948 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCION DE EMPRESAS
ASIGNATURA CONTABILIDAD
CPC JOSE HENRY ALZAMORA CARRION

PRESENTACIÓN

Hoy en día el campo de juego para realizar los negocios es simplemente TODO EL GLOBO TERRÁQUEO, las fronteras nacionales ya no son una barrera para las empresas. Los grandes avances tecnológicos en el campo de las comunicaciones, transporte y de la computación han revolucionado la manera en quehacemos negocios, vivimos y pensamos en nuestras empresas, ya que no se puede sobrevivir en perfecto aislamiento pues el mundo se ha vuelto más complejo e interrelacionado que antes. Ante este gran fenómeno mundial no es la excepción y aunque prácticamente todo tipo de empresas han sufrido sus consecuencias, el presente documento se centrará solamente en el impacto que la Globalización ha tenido enel pensamiento empresarial de la gran empresa, para lo cual se han realizado entrevistas a grandes empresarios Salvadoreños.

Aunque para algunas personas no existe todavía un concepto claro y definido a cerca de lo que significa la Globalización pues la consideran un fenómeno demasiado complejo con muchas variables interactuando entre sí. Se han incluido primeramente algunas nociones a cercade la Globalización, que consisten en la presentación de algunos conceptos de este fenómeno mundial acompañados de sus respectivos comentarios. Así como también su origen o causas de su surgimiento, el cual como se observará más adelante, no es algo que haya nacido de la noche a la mañana sino que estaría vinculado directa o indirectamente a varios sucesos históricos. Por otra parte se hapretendido indagar ¿qué entienden los grandes empresarios por Globalización? y la manera en que la viven de forma práctica dentro de sus mismas organizaciones.

Seguidamente se revelará la importancia de la Globalización para los grandes empresarios a través de la determinación de las distintas ventajas y desventajas que ésta trajo consigo. Se apreciará como la balanza casi siempre favorecerá a los másfuertes y preparados (Las multinacionales) otorgándoles muchas ventajas y oportunidades; pero el aprovechamiento de las mismas también depende en gran medida del tipo de pensamiento que se tenga, para así poder ver oportunidades y ventajas donde otros sólo ven problemas y desventajas.

Lo cual nos lleva a cuestionarnos el rol que juega el pensamiento empresarial en torno a la Globalización, quees precisamente el título del tercer apartado en donde se analizan las condiciones en que dicho pensamiento se encontraba antes de la llegada de la Globalización a nuestro país y cómo son hoy en día.

Esta transformación de condiciones conlleva adaptación y cambio por parte de las empresas, pero también en las formas de pensar de los mismos empresarios, por lo que se presentan algunos paradigmasque ellos han tenido que romper para adaptarse a la nueva danza de la Globalización.

Pero luego de haber logrado adaptarse a este fenómeno y haber eliminado viejas formas de pensar... ¿qué sigue?, ¿qué pasará con el pensamiento empresarial?, pues ante estas dudas se presume que un nuevo tipo de pensamiento empresarial emergerá gradualmente, y del cual se ha tratado de presentar un perfil, asícomo los retos que las nuevas generaciones de empresarios deberán enfrentar. Es con estos nuevos retos que se pondrá a prueba las nuevas formas de pensamiento empresarial.

Y para finalizar en el último apartado se presentan las conclusiones a las cuales se llegó luego de esta breve investigación, así como las recomendaciones generales respecto al tema analizado en este modesto ensayo, el cualse espera pueda servir como una fuente de apoyo y enriquecimiento para futuros estudios y trabajos de investigación.

PRÓLOGO

Globalización ha sido ampliamente utilizado en los últimos años y en ocasiones de manera indiscriminada, por ello es muy importante tener a la mano algunos conceptos acerca de este término que nos puedan servir para formarnos un juicio o criterio propio de lo que...
tracking img