Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Territorio de Oregón hasta 1846.
El 21 de febrero de 1819 España se ve obligada a ceder Oregón a Estados Unidos por el Tratado de Adams-Onís, los asentamientos españoles en la zona habían sido escasos, pequeños y en su mayoría temporales.
Hasta 1846 el enorme Territorio de Oregón, que se extendía desde la California entonces mexicana hasta la Alaska rusa, se encontraba bajo unrégimen especial por el que Estados Unidos y Reino Unido ejercían un dominio común sobre las tierras. Por el Tratado de Oregón se fijó la frontera en los 49º N, dejando la zona desde esa latitud hasta los 54º 40' N para los británicos y la zona hasta los 42º para los estadounidenses, tales límites se basaban en gran medida en la convención de Nootka que había fijado la frontera entre los territoriosingleses y españoles.
En 1853, la parte estadounidense del Territorio de Oregón fue dividida en dos, tomando como frontera el río Columbia: la parte sur seguiría llamándose Oregón, mientras que el norte pasaría a ser el Territorio de Washington.
En 1859 el Territorio de Oregón fue nuevamente recortado, hasta tener las fronteras actuales. Parte de su territorio pasó a formar parte del Territorio deWashington y Oregón se convirtió en estado de los Estados Unidos.
De acuerdo con la Oficina del Censo de los Estados Unidos el estado de Oregón contaba en el año 2008 con una población de 3.790.060 personas, con la siguiente composición racial:[]
* 79,9% blancos (europeos o descendientes de europeos).
* 11,0% latinoamericanos.
* 3,4% asiáticos.
* 1,7% afroamericanos.
* 1,7%amerindios o nativos de Alaska.
* El resto lo conforman personas de otras razas.
Economía
* Industria:el estado de Oregón tiene una gran industria maderera, produce productos a base de madera y papel, posee industrias maquiladoras y alimenticias, tiene mucho turismo y una gran producción de productos tecnológicos.
* Agricultura: cría de ganado vacuno para carne y leche, verduras,productos de invernaderos, frutas y nueces, trigo, etc.
* Minerales y recursos: recursos forestales, agua, piedra caliza, arena para obras de construcción y cemento.

A grain elevator in Halsey storing grass seed, one of the state's largest crops. Un elevador de granos en Halsey almacenamiento de semillas de césped, una de las más grandes de los cultivos del estado.
Hechos oficiales
*Oregón tiene una historia larga de movimientos de re-independencia de los Estados Unidos.[cita requerida]
* El árbol oficial del estado es el abeto Douglas (Pseudotsuga menziesii).
* El animal oficial es el castor (Castor canadensis).
* La flor oficial es la uva de Oregón (Mahonia aquifolium).
* El fruto seco oficial es la avellana (Corylus avellana). Oregón produce más que 99% de lasavellanas de los Estados Unidos, y es el único estado que tiene un fruto seco oficial.[cita requerida]
* Oregón tiene el lago más profundo en los Estados Unidos, lago del Cráter, (Crater Lake). Su profundidad máxima es de 608,4 metros.
* Las ciudades más conocidas y más grandes en Oregón son Portland, Eugene y Salem.
* En referencia a los días de la independencia, el lema de Oregón esAlis volat propriis/She flies with her own wings ("Vuela con sus propias alas").
* En Ashland, una ciudad al sur de Oregón, hay una festival de Shakespeare. Anualmente presentan obras de Shakespeare y también hacen muchas otras obras. Era el primer Festival de Shakespeare en los EE. UU.
* Muchas películas se han filmado en Oregón. Entre otras, en Astoria se filmaron The Goonies, KindergartenCop, Teenage Mutant Ninja Turtles III, Short Circuit, Free Willy o The Ring, y en Portland Crepúsculo (Twilight, de 2008).
* Geografía
Oregón está ubicado en el Noroeste de los Estados Unidos. Su territorio ocupa una superficie de 254.805 km², que para efectos comparativos corresponde a la mitad de la española.
Al norte de Oregón está el estado de Washington, al este el estado de Idaho,...
tracking img